Es realmente impresionante la cantidad de herramientas y opciones de este Simulador óptico, en el que se puede «dibujar» con rayos de luz y diversos objetos con un gran realismo físico y matemático en 2-D. Es obra de Yi-Ting Yu y un nutrido equipo de colaboradores.
Permite utilizar fácilmente con unos pocos toques del ratón rayos, haces o fuentes puntuales (360°) como orígenes de la luz. Luego se puede hacer que reboten en espejos planos, circulares, parabólicos o separadores. También hay vidrio y bloqueadores. Y a ver qué pasa.
Aparte esto hay un completo mundo de efectos con vidrio y lentes. Las lentes pueden ser ideales, esféricas o de formas libres. En la galería de lentes se pueden ver muchas ideas al respecto. Al igual que esta, hay otras galerías sobre refracción, reflexión y mucho más.
Todo el proyecto es de código abierto y está en Github: Ray Optics Simulation para quien quiera cotillearlo o modificarlo. Además de que es realmente curioso como para pasar un rato explorándolo, puede venir muy bien a profesores de diversas disciplinas que tengan que tratar estos temas o poner algún ejemplo concreto, porque es muy fácil de usar en plan rápido, sin registros ni otras zarandajas.
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