Además del compartimento presurizado en el que viaja la carga a la que acceden los tripulantes de la Estación Espacial Intenacional desde el interior de esta las cápsulas Dragon tienen una especie de maletero abierto al espacio de 14 metros cúbicos de capacidad.
La misión actual de la Dragon, la CRS-2, es la primera en la que ha sido utilizado, en concreto para llevar unas piezas que se usarán a modo de asas en caso de que sea necesario sustituir alguno de los radiadores de la Estación.
Para acceder a la carga del «maletero» se usa el brazo robot de la ISS, tal y como se ve en este vídeo de la Agencia Espacial de Canadá, algo de lo que se encargaron hoy los tripulantes de la Estación.
Unloaded experiments, food, supplies from Dragon# yesterday – ready to start repacking for her return! twitter.com/AstroMarshburn…
— Thomas H. Marshburn (@AstroMarshburn) 5 de marzo de 2013
Por cierto que ya terminaron de descargar la sección presurizada, incluyendo algo de fruta fresca y un bote de mantequilla de cacahuete que les enviaron; ahora les queda colocar en ella la carga que se vendrá de vuelta el próximo 25 de marzo.
(Vía @Astro_Jeremy).
- La Dragon CRS-2 llega sin problemas a la Estación Espacial Internacional, aunque no sin antes dar un buen susto.