Un día tranquilo en órbita, dedicado básicamente a seguir con el transvase de los suministros que el Discovery lleva para la Estación Espacial Internacional a esta. En total son algo más de 4 toneladas, repartidas entre el módulo de carga Leonardo y la cubierta media de la lanzadera.
Las tripulaciones también están pasando casi dos toneladas material que ya no es necesario en la ISS al módulo Leonardo para traerlo de vuelta a tierra.
Mike Fossum y Piers Sellers también aprovecharon para recargar sus trajes y preparar las herramientas para la EVA del lunes, en la que instalarán un segundo juego de cables para energía, datos y vídeo al Mobile Base System, el carro que permite desplazar el Canadarm 2 de la Estación Espacial Internacional de un lado a otro, y un módulo de reserva para la bomba de refrigeración de una de las plataformas de almacenamiento externo de la ISS.
Desde control de la misión se dio por fin el visto bueno al Discovery para su vuelo de vuelta a casa, aunque la tripulación de este aún realizará una inspección más del sistema de protección térmica de la lanzadera espacial por si acaso.
La canción de buenos días fue I Have a Dream de ABBA, escogida por los hijos del piloto Mark Kelly.
Fuentes: STS-121 MCC Status Report #10, STS-121 MCC Status Report #11, La NASA concluye que el «Discovery» no tiene problemas para aterrizar.
- Discovery/STS-121: Día 5, quinto día en órbita.