Aunque las condiciones meteorológicas a primera hora estaban bajo mínimos para el aterrizaje del Endeavour, al final estas mejoraron lo suficiente como para que pudiera tomar tierra a la primera ocasión, aterrizando a las 4:21:32 de esta madrugada, poniendo fin a la misión STS-130 de la NASA.
Touchdown! El Endeavour a punto de aterrizar - NASA/Sandra Joseph and Kevin O'Connell. Más imágenes en STS-130 Flight Day 15 Gallery
En Endeavour y su tripulación dejan la Estación Espacial Internacional completa en un 98 por ciento en lo que se refiere a su volumen y en un 90 por ciento en lo que se refiere a su masa con la adición del módulo Tranquility y de la Cúpula.
Ha sido la penúltima misión del Endeavour. La próxima de las cuatro que le quedan a la flota de transbordadores será la STS-131 a cargo del Discovery, y consistirá principalmente en llevar carga y sumunistros a la Estación a bordo de un modulo logístico multipropósito.
El aterrizaje causo un cierto revuelo entre los usuarios de Twitter de Honduras, El Salvador y Guatemala pues pudieron ver como este cruzaba el cielo nocturno a toda velocidad debido a la trayectoria seguida (gracias, Yozafath).
La última canción de la banda sonora de esta misión fue el himno de los Marines, dedicada al comandante George Zamka.
Fuentes: STS-130 MCC Status Report #28 y STS-130 MCC Status Report #29.
- Endeavour/STS-130: Día 14, últimos preparativos.