Aunque cayeron un par de fuertes rayos cerca del Atlantis durante la tormenta que ayer al mediodía descargó sobre el Centro Espacial Kenenedy, ninguno de los dos afectó a la nave ni a ninguno de los sistemas asociados, con lo que todo sigue adelante con el intento de lanzamiento.
Atlantis en la plataforma de lanzamiento a las 5:53 locales
El llenado del tanque de combustible comenzó a las 2:01 locales, y terminó a las 4:58; como en días anteriores, el único factor que en estos momentos podría afectar al lanzamiento es la meteorología, que según las previsiones sigue siendo favorable sólo en un 30%, aunque ahora mismo, las condiciones permitirían el lanzamiento.
El lanzamiento en si podrá ser seguido como siempre por NASA TV, por su canal de Ustream, que a menudo va mejor, a través del blog del lanzamiento, a en esta lista de Twitter…
O a través de mi cuenta de Twitter, ya que he tenido la enorme fortuna de ganar una de las 150 plazas para el NASATweetup de este lanzamiento, aunque dicen los que tienen experiencia en esto que todas las redes suelen caerse un rato antes del lanzamiento.
El objetivo principal de esta misión de 12 días es llevar suministros a la Estación Espacial Internaciona. Lo contamos en La última misión de Atlantis y de los transbordadores espaciales de la NASA.
Así que si el tiempo lo permite, a las 17:26, hora de España (UTC +2), veremos como el Atlantis despega en su última misión.