Por @Wicho — 20 de abril de 2014

A pesar de algunos problemas con las comunicaciones que se cortaban a ratos y de un perno que se resistía a entrar en su sitio la cápsula de carga Dragon CRS3 está ya firmemente sujeta en el módulo Harmony de la Estación Espacial Internacional, aunque sus tripulantes esperarán al lunes 21 de abril a entrar en ella para comenzar a sacar la carga que lleva a bordo.

A bordo de la van los suministros habituales para los tripulantes de la Estación tales como comida, bebida, ropa y otros consumibles, incluidos algunos de los que usarán Alexander Gerst y Reid Wiseman, que no llegarán a la EEI hasta mayo.

También lleva en su bodega un nuevo traje espacial para sustituir el que le dio un buen susto a Luca Parmitano en julio de 2013 durante un paseo espacial, las piernas de Robonaut 2, un sistema de comunicaciones láser llamado OPALS, varias cámaras de vídeo de alta definición, un sistema de cultivo de vegetales llamado Veggie que permitirá al os astronautas cultivar los suyos iluminados mediante unos LEDs, y varios experimentos científicos.

La Dragon CRS3 capturada por el brazo robot de la EEI
La Dragon CRS3 capturada por el brazo robot de la EEI - NASA

Una cápsula Dragon fue la primera nave espacial desarrollada por una empresa privada en atracar en la EEI, allá por mayo de 2012; la segunda fue una Cygnus en septiembre de 2013.

La NASA ha contratado el lanzamiento de 20.000 kilos de carga a la EEI con cápsulas Dragon y de otros tantos con cápsulas Cygnus en un contrato que vence en 2016, aunque es probable que se prorrogue.

Volviendo a la Dragon CRS3 si todo va según lo previsto el 18 de mayo esta amerizará frente a las costas de California trayendo de vuelta 1563 kilos de carga –en estos momentos es la única nave capaz de traer carga de vuelta de la EEI– que incluyen material que ya no es necesario a bordo, experimentos científicos ya completados y el traje espacial estropeado para que este sea arreglado.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar