Por Nacho Palou — 22 de noviembre de 2017

«No creo en la ciencia. Construiré un cohete para demostrarlo.»

Rocket mike hughes

La ciencia no es un buffet libre donde puedes coger lo que te gusta y renegar de lo que no te interesa o cuando no te conviene. Por ejemplo, usar internet (¡ciencia!) para divulgar que la tierra es plana resulta incoherente y cínico, y te hace parecer estúpido.

Dicho lo cual también es estúpido construir un cohete (¡ciencia!) para publicitar que la tierra es plana. Y eso es lo que pretende hacer el rocketman Mike Hughes que admite “no creer en la ciencia” pero que ha construido un cohete impulsado por vapor (Yeah science, bitch!) con el que pretende volar por el aire.

Mad Mike Hughes no aspira demostrar que la Tierra es plana —esencialmente porque no puede probarlo de ninguna manera y porque sus cohetes no recorren más que unos pocos cientos de metros— sino que lo suyo es más bien lanzarse en cohete porque sí, por espectáculo. Aunque para lograrlo tenga que traicionar a la ciencia que le da de comer haciendo publicidad de los terraplanistas.

El vídeo corresponde al cohete construido por Mike en 2014 en el cual Mike no iba a bordo, que es lo que pretende hacer ahora a pesar de los riesgos y de que su construcción “no tiene nada que ver con la ciencia”,

Sé sobre aerodinámica y dinámica de fluidos y sobre cómo se mueven las cosas a través del aire; el tamaño de las boquillas de los cohetes y el empuje. Pero eso no es ciencia, es sólo una fórmula. No hay diferencia entre la ciencia y la ciencia ficción.

Facepalm

Fotografía: Mad Mike Hughes.

Vía: NBC.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar