Por @Wicho — 18 de Junio de 2009

Nacido a las 25 semanas de gestación y con apenas medio kilogramo de peso ni el doctor que atendía el parto ni su madre pensaron que Derek Paravicini sobreviviría al parto, pero de hecho sí lo hizo, aunque la terapia a la que tuvo que ser sometido para mantenerlo con vida dañó su cerebro haciéndole perder la visión y causándole serios problemas con el aprendizaje.

Y por si esto fuera poco, Derek terminó por desarrollar autismo, pero aunque en la actualidad no es capaz de distinguir su mano izquierda de la derecha y apenas es capaz de contar hasta diez, su cerebro es prodigioso en lo que se refiere a su capacidad para identificar sonidos -posee lo que se llama oído absoluto- y desde que a los dos años descubrió el piano, este se ha convertido para él en una increíble vía de expresión.

El documental The Musical Genius de la serie Extraordinary People habla de su historia y lo sigue en un viaje a Las Vegas para dar un concierto benéfico con Rex Lewis-Clack, otra persona con síndrome del sabio (savant). Está en inglés, pero es fácil de entender y realmente interesante.

(Visto en Neatorama.)

Actualización (7 de mayo de 2023) – El vídeo original desapareció, pero encontramos otro similar.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar