Lanzamiento de la Soyuz TMA-17M
La Soyuz TMA-17M en la plataforma de lanzamiento
Tras un lanzamiento sin problemas a bordo de la Soyuz TMA-17M, Oleg Kononenko, Kjell Lindgren y Kimiya Yui se unían en la madrugada del 23 de julio de 2015 a la tripulación de la Estación Espacial Internacional, tal y como se puede leer en New Crew Joins Expedition 44 for Five Month Mission.
La apertura de escotillas entre ambas naves se produjo a las 4:56 UTC.
Yui, Kononenko y Lindgren de izquierda a derecha en primera fila
Los tres nuevos tripulantes permanecerán a bordo de la EEI hasta finales de diciembre y durante ese tiempo trabajarán en cientos de experimentos en biología, biotecnología, física, y ciencias de la Tierra.
Kjell Lindgren, en su primera misión, se ha convertido en la persona número 217 en visitar la EEI; Kimiya Yui, también en su primera misión, es la número 218.
Los dos están en Twitter como @astro_kjell y @Astro_Kimiya respectivamente.
Para Oleg Kononenko es ya la tercera visita a la Estación.
A bordo de la Estación les esperaban Gennady Padalka, Scott Kelly, y Mikhail Korniyenko. Los seis juntos forman la segunda parte de la Expedición 44 a la EEI.
Padalka, que lleva a bordo desde el 27 de marzo de 2015, volverá a la tierra en septiembre; Kelly y Korniyenko seguirán a bordo hasta marzo de 2016, pues juntos están llevando a cabo la primera misión de un año a la EEI.
Kelly está en Twitter como @StationCDRKelly y en Instagram como stationcdrkelly.
La EEI, por cierto, también está en Twitter y en Instagram como @Space_Station e iss.