Este cruce entre el tren de la bruja y un experimento de científico loco consiste básicamente en una cinta transportadora que mueve muestras de calcita por un túnel de irradiación de electrones a toda potencia, 3 MeV y 50 mA. Al zumbado de turno se le ocurrió que sería buena idea meter una GoPro «a ver qué pasaba» y el vídeo es el resultado.
La GoPro iba protegida por una carcasa de plomo de entre 6 y 10 mm y un cristal de 12 mm fabricado con un compuesto que era también 50% de plomo. Como el haz de electrones proviene de la parte de arriba se tumbó la cámara para enfocar hacia delante y protegerla del impacto directo.
El viajecillo hay que reconocer que tiene su emoción, porque es como las atracciones de feria, que empieza tranquilo, pasa a estar todo a oscuras pero cuando se empieza a ver algo la cosa se desmadra.
El efecto del núcleo irradiador es bastante llamativo y el contador situado junto a la cámara da buena cuenta de lo que está sucediendo, porque la imagen rápidamente comienza a distorsionarse y mostrar «nieve», aunque resulta ilesa. Sobresaliente en experimentos espectaculares.
Relacionado:
- Un experimento loco para ver qué sucede cuando se hacen pasar 1.000 amperios a través de un cuchillo de acero inoxidable
- Científico loco + nitrógeno líquido + 1.500 pelotas de ping-pong
- La cámara que graba su propia destrucción (o más bien no)
- Tres astronautas, una bola de agua en caída libre, y una GoPro
- Las GoPro salen al espacio
- Las bonitas vistas aéreas grabadas con una GoPro desde el interior de una «bala» disparada con un cañón
- El salto de Felix Baumgartner visto por las cámaras GoPro del traje