Por Nacho Palou — 8 de junio de 2017

Jacob rank 211720

Este año se contabilizan 2 millones de coches eléctricos circulando por carreteras y ciudades todo el mundo. Es una buena cifra teniendo en cuenta que en 2015 había un millón de coches eléctricos e híbridos, según la IEA, pero pequeña teniendo en cuenta que se calcula que en todo el mundo existen unos 800 millones de coches.

También, según la IEA (vía Autoblog) para que los coches tengan un impacto significativo en la lucha contra el calentamiento global es necesario en el número de coches eléctricos llegue a los 600 millones en 2040. Una cifra que tal vez sea posible alcanzar si se cumplen las previsiones de ventas de coches eléctricos de las marcas, que calculan estar vendiendo entre 9 y 20 millones en 2020 y entre 40 y 70 millones en 2025. Se espera que en 2040 entre el 35 y el 47 por ciento de los coches nuevos sean eléctricos.

Sin embargo ahora mismo el mercado de coches eléctricos se encuentra geográficamente muy localizado y lejos de considerarse “global”: el 95 por ciento de las ventas de coches eléctricos se producen en diez países: China, EE UU, Japón, Canadá, Noruega, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Países Bajos y Suecia.

Sobra decir que un coche eléctrico es tan limpio como lo es el origen de la electricidad que lo hace funcionar. Por eso, para que los coches eléctricos contribuyan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, es necesario que una buena parte del mix energético destinado a la producción de electricidad esté formado por fuentes de energías renovables o no contaminantes.

Relacionado,

Fotografía: Jacob Rank.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar