Por Nacho Palou — 30 de octubre de 2017

El vídeo de Percepción distorsionada muestra qué le sucede a tu coche cuando pisa un bache en el asfalto a diferentes velocidades. Y lo que sucede da bastante grima — a la vez que es una buena demostración de, en realidad, lo bien que soportan los coches la tortura diaria que sufren durante años y a lo largo de toda su vida.

El vídeo está grabado en alta resolución (4K) y alta velocidad y para la ocasión el coche ha sido despellejado, desprovisto de paneles y partes exteriores de la carrocería (que no afectan a la rigidez) para dejar ver cómo se agita todo al pisar un bache a distintas velocidades, desde 30 a 75 km/h.

Y la verdad es que da bastante aprensión ver cómo se agita todo el vehículo y como se sacuden todas su piezas y partes; desde el motor a los faros pasando, por supuesto, por todos los elementos de la suspensión y de la transmisión.

Lo peor de todo es que no son baches para la ocasión, sino baches de verdad que se encuentran en las calles de, en este caso, el centro de Chicago (EE UU) y que son esencialmente los mismos baches que se pueden pisar en cualquier otra ciudad de esas en las que hay que pagar religiosamente el impuesto de circulación y tal.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar