Este curioso chisme que parece que va a lanzar dardos de goma o chorros de agua se llama Guardian-HX y es un rifle para lanzar rastreadores GPS. Se utiliza en persecuciones policiales en coche y lanza unos pequeños dispositivos que se pegan a la carrocería del coche de los malotes y emite una señal GPS que se puede rastrear desde el coche perseguidor. Tan futurista como suena.
Existe otro modelo llamado Guardian-VX que es lo mismo pero va montado en el vehículo, un poco a lo Batman. Este en cambio se parece más al popular rifle AR-15 (popular en Estados Unidos, vamos) aunque con colores más cantosos. Tiene mirilla láser, cargadores intercambiables y los GPS se pueden lanzar hasta entre 10 y 20 metros de distancia. Se comporta como los Spider-Tracers de Spiderman, aunque no tienen forma de araña, pero también emiten una señal –en este caso asistida por satélite– que sirve para lo mismo: atrapar a los malos mientras vayan en su vehículo.
Cuentan en Jalopnik, que es por donde lo vi pasar, que la policía de Nueva York ya lo está utilizando; la empresa que los fabrica dice que ya ha vendido 10.000 unidades de sus futuristas chismes por todo el país.
Relacionado: