Los resultados están aún por ver pero la cosa promete: el teaser anuncia un cara a cara en la pista de carreras entre el coche eléctrico de Faraday Future y modelos de Bentley, Ferrari, y Tesla.
Aunque Faraday Future lleva meses “volando bajo el radar” (y poco se sabe de los planes de la compañía y de su coche eléctrico) a principios de este año mostró su prototipo FFZero1 con 1000 CV de potencia, suficiente para pasar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanzar los 320 Km/h. Al menos sobre el papel.
El FFZero1 es un excitante ejercicio de diseño que, como poco, anticipaba las intenciones de Faraday Future: ofrecer coches de altas prestaciones y capaces de competir contra marcas deportivas como BMW, Porsche o Tesla.
La plataforma variable de Faraday Future facilitará el desarrollo de diversos modelos, con diferentes tamaños a partir de un mismo chasis y prestaciones a elegir según el número de motores eléctricos instalados en el vehículo (propulsión eléctrica distribuida), que de uno a cuatro. Según el modelo y configuración los modelos de Faraday Future pueden situarse entre los 30.000 y los 150.000 dólares.
El Faraday Future se presentará dentro de poco más de 20 días, en el CES de Las Vegas que se celebrará en enero. Vía Forbes.