En este vídeo estilo cazadores de mitos de Ford se puede ver cómo un prototipo de su pick-up F-150, un modelo completamente eléctrico, arrastra sin problemas y sin trucos un trenecillo de 10 vagones de carga de doble altura. [El momento clave tras los preliminares está en 02:50].
Convertido al sistema métrico eso son unas 450 toneladas, que hay que mover arrancando desde cero. Y que por mucho que hayan engrasado a la perfección no deja de ser el peso de unos 100 elefantes, según el sistema métrico paquidérmico (equivalente al campofutbolero pero para el pesaje).
Por si esto fuera poco superada la prueba cargan otras 42 pick-ups F-150 en los vagones, lo que aumenta el peso hasta 560 toneladas. Y sin problema, eso también se puede mover silenciosamente (al menos por la parte del motor eléctrico) con los únicos quejidos metálicos de las vías y las ruedas de los vagones como banda sonora. [Esto empieza en 04:20].
La letra pequeña dice que la F-150 eléctrica es (literalmente) «un prototipo que ha realizado esta prueba mucho más allá de la capacidad que indican los manuales. No lo haga nunca. Consulte antes su manual». Algo que sólo ha podido hacer una «conductora profesional en un circuito de pruebas cerrado» tal y como también avisan. Otra gran ironía del mundo legal y las letras pequeñas.
(Vía Electrek.)
Relacionado: