Por @Wicho — 21 de abril de 2006
Álvaro nos propone que nos unamos a la iniciativa de recomendar cómics para regalar en el día del libro, así que aquí van mis recomendaciones:
- Give me liberty y Martha Washington goes to war, de Frank Miller y Dave Gibbons, unos cómics que se empezaron a publicar en 1990 y que describen unos distópicos Estados Unidos en un futuro no muy lejano, que a la luz de los acontecimientos de los últimos años no parecen tan de ciencia ficción.
- As de Pique, de Juan Giménez y Ricardo A. Barreiro, las aventuras de un B-17 y su tripulación durante la Segunda Guerra Mundial.
- Ciudad, de nuevo de Barreiro y Giménez, una ciudad de pesadilla donde cualquier cosa puede pasar y de la que parece que no hay salida.
- The Sandman, de Neil Gaiman, simplemente increíble.
- El eternauta, de Hector German Oesterheld y Francisco Solano Lopez. La invasión de la Tierra y el final de la humanidad… ¿o no?
- Fragmentos de la enciclopedia délfica, retazos de un futuro imaginado por Miguelanxo Prado. O en realidad, cualquier otra cosa de Miguelanxo.
- El último recreo, de Carlos Trillo y Horacio Altuna, un futuro sin adultos en el que los niños se las tienen que ingeniar para sobrevivir como pueden.
- Buck Danny, cuyas aventuras, aunque de guiones simples como el mecanismo de una boina, tienen montones de aviones para disfrute de los aerotranstornados. Son bastante difíciles -o más bien imposibles- de encontrar en España, aunque hay -o hubo- algunos tomos editados en español por Ediciones Junior.
- El Juez Dredd, policía, juez, jurado y ejecutor en un futuro post-apocalíptico, se merece mejor fama que la que le dio el engendro ese protagonizado por Sylvester Stallone, en especial cuando lo dibuja Brian Bolland. Hay unas cuantas cosas publicadas en España, y por ejemplo Dreamers tiene a la venta el tomo Juez Dredd vs Juez Muerte y otras historias que te puede servir para que veas un poco de qué va; The Cursed Earth y Apocalypse War son dos de sus historias largas más conocidas.