Lo estaban contando hace un rato en el telediario de TVE y aunque en castellano no hay mucho más, el diario británico The Guardian narra en Museum given Jack the Ripper names las «nuevas revelaciones» sobre la identidad de uno de los asesinos en serie más famosos de todos los tiempos: Jack el Destripador.
Recientemente han sido donadas las notas manuscritas del inspector de policía que dirigió la caza de Jack el Destripador a Scotland Yard. Dichas notas estaban en un libro que había pertenecido hasta ahora a la familia del Inspector Jefe Donald Swanson, y se han entregado ahora coincidiendo con el relanzamiento de su ya famoso «museo del crimen». En dichas notas Swanson habla del barbero polaco Aaron Kosminski como el principal sospechoso en los asesinatos de Jack el Destripador.

En resumen: no parece que estas «nuevas revelaciones», como las han llamado, vayan a revolucionar lo que ya se sabía hasta ahora, ni que esto vaya a inclinar la balanza respecto a un sospechoso y otro, ni muchos menos resolver de forma definitiva el enigma sobre la verdadera identidad de Jack el Destripador.
Actualización: Acaba de publicarlo El País: El enésimo Jack el destripador. También en 20 Minutos: ¿Fue Jack el Destripador un barbero polaco? aunque se ve que todos «tiran de agencia» (EFE) porque excepto el título el texto es… exactamente el mismo.
- Portrait of a Killer: Jack the Ripper, uno de los más populares libros entre los muchos que han analizado los casos de Jack el Destripador.