Logo Lainformacion.com
< John 3:16
TalkLinks >

¿Llegó el Hombre a la Luna?

El tema ha vuelto a salir en el Foro de Conspiraciones. Aunque es una bonita teoría de la Conspiración, lo de que el Hombre no llegó a la luna es una estupidez como la copa de un pino. Se ha hecho popular últimamente por reportajes como A Funny Thing Happened On The Way To The Moon emitido en Fox que es la chorrada del siglo (lo compré y me arrepiento). En Crónicas Marcias (Tele 5) también salió el tonto de turno defendiendo el tema de las fotos, las estrellitas, etc. Javier Sardá se rió de él mucho más de lo normal. Así que, por aclarar:

Como se puede ver, está todo claramente explicado: Las estrellas no aparecen por la sensibilidad de la película. Los efectos de las sombras son totalmente naturales. El polvo del módulo lunar al aterrizar está donde debe estar. Los pro-conspiradores olvidan cosas como que la gravedad en la luna es más débil y que allí no hay atmósfera.

De todos modos mi página favorita pro-conspiración es sin duda NASA Fakes Moon Landing! ;-)

96 comentarios

#1 ping Victor

Hola, tambien hay un detalle que cuando me lo dijeron me quedé de piedra, las camaras de fotos que teóricamente se usaron para sacar fotografías al paisaje lunar, y que actualmente se exiben en un museo de USA, para abrir el objetibo tienen una especie de "greasa" que en contacto con las temperaturas de la atmosfera lunar se solidificaría y sería imposible hacer fotos, y lo mas gordo es que esas camaras están expuestas en un museo!!, yo la verdad creo que ha sido uno de tantos bulos que ha inventado USa

#2 ping Dru

a lo mejor la grasa del objetibo estaba aislada en el bacío y por eso no se solidificaba, bamos digo yo.

#3 ping Wicho

Las Hasselblad que llevaban las misiones Apollo estaban convenientemente modificadas para funcionar en la superficie lunar... y ninguna de ellas volvió, pues eran peso inútil que quedaba abandonado al despegar la fase de ascenso del módulo lunar.

Ver Hasselblad Space Camera.

#4 ping Moon

... ### INSULTO BORRADO POR EL ADMINISTRADOR ###

Les recomiendo este foro

Una parte siempre tuvo y tiene la razón, a ver si demuestran un poco mas de intelecto que una abeja y eligen el camino correcto. El que sostiene el 100% de la comunidad científica a nivel mundial. El único modo de no hablar payasadas es estudiar, estudiar, estudiar, estudiar y estudiar. Eso incluye lectura y educación.

#5 ping Alvy

Bueno moon, como si hubieras leído la anotación te habrías dado cuenta de que todos los que escribimos aquí estamos de acuerdo en que el Hombre sí que llego a la luna, coincidirás conmigo en que el único modo de no «hablar payasadas» es leer, leer, leer ... pero prestando un poquito de atención a lo que lees.

#6 ping paketom

Yo ni he visto las pruebas ni me he informado de ello, pero el hecho de que digan que llegaron a la luna cuando los televisores eran casi de blanco y negro y que en la actualidad con la increible evolucion tecnologica (piensa en los ordenadores q podia haber entonces xD) que ha habido no se haya vuelto a ir.. en fin el razonamiento logico es el rezonamiento logico xDD.

Creo que si hubiesen llegado ya lo hubiesen hecho bastantes veces mas, despues de todo "es poder para la nacion" xd.

#7 ping Anonymous

Obviamente el hombre no ha llegado a la luna. Y todas las soluciones que se dan a estas teorias desde la Nasa han sido el principal objetivo de esta organizacion, que incluso han manipulado leyes naturales para "echar para abajo" todas las verdades. Ee evidente que no han pisado la luna, a otro perro con ese hueso hombre, se creen que somos tontos.

#8 ping Nacho

en efecto #6 como dices "es poder para la nación" y así lo fue una demostración de fuerza y de poder -- después ya no fue necesaria seguir demostrándolo y una vez ganada la carrera algunos pensaron que no merecía la pena seguir compitiendo contra nadie al ritmo económico de ingentes proporciones que suponía.

#9 ping nkm

¿Para qué ir de nuevo a la Luna? La URSS ya se disolvió, el muro cayó, ya no tienen por qué demostrar su "poder"...

#10 ping yoyito

en mi persona yo creo que e l hombre nunca llego ala luna ,por que hay muchas pruebas que lo demuetran , pues de que cuando el hombre llego ala luna planto la bandera y la bandera estaba flameando y en el espacio no hay oxigeno.

#11 ping pokemon

Confieso que, en un principio, dudaba de que el hombre hubiese llegado a la Luna. Después de visitar muchísimas webs sobre el tema, tanto las que defienden que fue un montaje como las que no, estoy convencido de que sí llegamos a la Luna.

Todas las supuestas pruebas en contra no se sostienen; algunas incluso son contradictorias entre sí. Sin embargo, las pruebas a favor son abrumadoras, empezando por los espejos láser. Se podrían poner muchos más ejemplos, pero están muy bien explicados en muchas webs.

Como ya he leído en algún sitio, seguro que cuando alguna sonda espacial saque fotos con gran resolución de los lugares de aterizaje de los Apollo los conspiranoicos dirán que están trucadas o que los aparatos fueron colocados allí posteriormente.

En fin, ¡qué se le va a hacer!

#12 ping Jorge Vladimir

PIENSO QUE JAMAS DIOS HUBIERA BENDECIDO DE UNA MANERA TAN GRANDE A UNA NACION COMO USA SI HUBIERAN MENTIDO ACERCA DE QUE SI LLEGARON O NO A LA LUNA. Y SI NOS PONEMOS ANALIZAR DEJEN QUE EL JUICIO DEL SUPREMO ES QUIEN SIEMPRE OBRARA

#13 ping Nayely

Hola que tal : Pues bien hoy por la tarde en clases en la universidad hubo esta discusiòn de que si llego o no llego una profesora me dio el choro que hace dos años la nasa habia confirmado que todo habia sido una mentira y que apenas con el Discoveri intentarian llegar a la luna... yo me kede estupefacta como si una bomba de ideas y complots llegaran a mi cabeza... algo asi como enterarse de k el mundo es una farsa.

Pero bueno llegue a casa y me dispose a investigar por mi propia cuenta, di con esta pagina y otras tantas de los dos polos...

Llego a la conclusiòn que los dos tienen cierta razòn pero yo optare por creer que llegamos a la luna por k si no creo esta teoria mi mundo se vendria abajo y tendria que dejar de creer y no kiero llegar a ser nihilista.

Gracias por la informaciòn y los links.

#14 ping Wicho

¿Una profesora realmente te dijo que la NASA había admitido que todo era mentira?

A-lu-ci-no.

#15 ping alkader

no llego respondame a mi q yo se por q no llegaron a la luna con las pruebas llegue a una conclucion estoy 100 % seguro leo de venezuela

#16 ping Wicho

¿Con qué pruebas? ¿A qué conclusión?

#17 ping Scrot

Por mi parte, creo que SI hemos llegado a la Luna. Pero se ha escrito bastante sobre el montaje de las imagenes que se vieron. Tambien creo que esto es cierto, que los americanos tenian previsto publicar estas imagenes que son lo que la gente quería ver pasara lo que pasara, con la intención de quedar por delante de los rusos.

#18 ping Anarkiko

hasta hay rumores que es un montaje encargado al cineasta stanley kubrick hecho con decorados y actores.Y que hubo problemas despues del rodaje y algunos tuvieron que ser "silenciados". quien sabe? la verdad esta hay fuera.

#19 ping Alvy

Ese documental de Kubrik creo que es francés, se llama Opération Lune (Operación: Luna; en inglés The Dark Side of the Moon) y se lo recomiendo mucho mucho mucho a todos los lectores de esta anotación.

#20 ping Alberto

Ese reportaj lo vi ayer mismo, y me quede alucinado. Yo siempre pense que si llegaron a la luna, pero despues de lo visto ayer, y sobre todo, despues de escuchar lo que escuche, lo dudo mucho.

#21 ping Titonosfe

Ese falso documental (The Dark Side Of The Moon) es un intento de demostrar como se puede manipular la verdad a atraves de las imagenes. Es un compendio de verdades, mentiras (dignas de cualquier noticiero del dia de los inocentes) y extractos de conversaciones con un montaje descarado (esto es patente sobre todo en la parte de Kissinger y Rumsfeld).

Aunque hay momentos en que se intenta que se note descardamente que es falso lo que se cuenta, la persecución de los agentes de la CIA en Vietnam (es puro humor escuel Blake Edwards), hay gente que sigue tragando, en vez de fomentar su espiritu critico, ante la manipulacion informativa, que es lo que realmente pretende el documental.

En fin, conspiraciones en otra parte...

#22 ping Wicho

El problema es que hay gente que no se da cuenta de que es falso.

Aún hace un par de días un compañero de trabajo estaba hablando a otros dos de este documental e intentándolos convencer de la tesis de éste; para él, era verdad.

#23 ping Alvy

#22 – Comentario apuñalante: y ese tío que no se dio cuenta de que era falso… trabaja en un Museo de la Ciencia (!!!!!????) (¡qué peligro!) (tendrá una explicación, espero ,-)

#24 ping Wicho

Bueno, hay que conocer al individuo, y en ese caso ya no te sorprende oírle decir esas cosas ;-)

De todos modos, para tu tranquilidad te diré que su puesto de trabajo hace que no sea un peligro ni para el museo ni para los visitantes.

#25 ping Titonosfe

Juer, pues vaya alma candida, porque vamos cuando sale lo de la foto de Kubrick en la Luna, y lo del espia en Vietnam que no engañaba a nadie por que era negro.... en fins...

#26 ping hector

yo recuerdo que cuando era muy niño , mi madre me dijo en algun momento, "cuando los astronautas llegaron a la luna, observaron un cielo totalmente negro , y no se veian las estrellas", y actualmente se observa que segun las fotos de los satelites las estrellas son perfectamente observables desde la luna, no es raro esto?, sera que el hombre llego a la luna? casualmente Stanley Kubrick muestra una pelicula como "2OO1 Odisea del espacio en ese momento, con efectos especiales muy buenos,tendra alguna relacion con este acontecimiento de la llegada a la luna?
Como es que en casi 40 años , los norteamericanos no han poblado la luna o ni siquiera se han aventurado a explorarla totalmente , si ahora tienen una tecnologia superior?y siguen las preguntas sin respuesta....

#27 ping Alvy

No creas que tu madre siempre tiene la razón, también puede estar equivocada. (A menos que trabaje en NASA ;-)

Además, las fotos pueden estar tomadas con mayor tiempo de exposición y aunque las estrellas fueran muy débiles, ahí se ven perfectamente. O al revés, tal vez la exposición era rápida y apenas se ven en las fotos (que también pasa).

De hecho yo diría que en una luna sin atmósfera se verían mucho más que desde la Tierra.

La razón de no volver a la luna es simplemente económica, no hay nada que aprovechar ni explicar allí, la verdad.

#28 ping tuk

Ni tu, ni yo, ni ninguno de los que escriben en este foro saben si el hombre ha llegado a la luna o no. Lo que pasa que uno lee cualquier cosa por ahí se convence y emite cualquier pijotada segn le coja. Así que todos pueden opinar por opinar, como la lotería al 50% unos que sí y otros que no. Acertar o no solo es cuestión de suerte.

#29 ping Eneko

#28, tuk, eso es como decir que tampoco debemos creer en la fisica ni en la ciencia, ni en nada de la prensa ni noticias ni nada.

Total, ¿quién ha visto un átomo? ¿o un electrón? ¿o una célula? ¿o Jpiter?

Pse... por el mismo razonamiento, todo son cosas que vemos por ahí o nos cuentan o leemos... así que todos podemos opinar si son ciertas o no. ¡Un 50% a que la Tierra es plana!

#30 ping Eneko

Por cierto, Microsiervos, el post es de 2002 y el primer comentario de 2005, ¡tres años después!

Como se nota que ha subido la audiencia.. :)

#31 ping Wicho

#30 - No, es que al mudarnos a MT no pudimos importar los comentarios de HaloScan, que an tenemos guardados en el disco duro esperando que algn año de estos podamos recuperarlos.

En cualquier caso, sí es muy cierto que ha subido la audiencia.

#32 ping Manuelc

# pa flipar, como puede meramente suponer alguien "con 2 dedos de frente" que no se llegó a la Luna...

#33 ping Fantasma

No pueden haber llegado a la luna porque es de queso. Y al aterrizar la nave espacial se derretiría. Yo soy instruido en el tema puesto que soy tecnico electricista.

#34 ping tonny26_12 S.L.P.

bueno haciendo un comentario particular, quisiera preguntarle a la nasa si en el espacio existe o no existe el viento, por que yo tenia notificado que no, y en varias fotografias aparece la bandera de los estados unidos, al parercer oleandose con el viento, pero solo la bandera, porque ningun otro objeto lo hace, a pesar de que el "viento" se distingue muy fuerte al olear la bandera.

[minusculizado por el admin]

#35 ping Alvy

Bueno, no soy la NASA pero creo que puedo contestarte. En el espacio no hay atmósfera y por tanto no hay aire ni viento. En la luna tampoco (o es tan sumamente ténue que en la práctica es inapreciable, y desde luego aire o viento no hay).

En las fotos la bandera «parece» ondear al viento por el material de que está fabricada, que es algo así como papel aluminio y «parece» que está ondulando, en realidad es prácticamente liso pero si se deforma con la mano es maleable y adopta formas digamos.

Esa bandera está allí en la luna y no se mueve ni ondea. Está igual que la dejaron el primer día.

No verás imágenes de esa bandera en movimiento en las películas que hay de la luna porque no se mueve.

El único momento en que se movió un poco, si ves la secuencia original de la NASA, fue cuando los astronautas la clavaron en el suelo. Justo entonces se observa que se mueve un poco y luego giran el mástil con la mano para clavarla mejor y hace un par de movimientos como de ondulación, pero porque la están moviendo con la mano.

#36 ping Gabriel

Estimados amigos, el conocimiento y la experiencia que tuvo que vivir USA para poder hacer despegar un cohete fue cuantiosa, ocurrieron miles de desastres. El hombre tiene que repetir muchas veces la experiencia para poder aprender, y eso ocurre para cualquier empresa, cuando se inventaron los grandes aviones para elevarse a gran altura, en el comienzo de la navegaciòn intercontinental, lo más probable matematicamente hablando fue que se fallo. Yo puedo creer que el hombre llego a la luna, puesto que se hicieron muchas experiencias para la salida de la tierra, pero no puedo creer, que en una mision tan compleja, con muchas variables, con tantas posisbilidades de falla y procedimientos tan rusticos (año 1969) el hombre haya sido capaz de devolverse en el primer intento??????.

#37 ping Wicho

Hombre, sólo contando misiones tripuladas tenemos las 6 del programa Mercury, 10 del programa Gemini, y cuatro en el programa Apollo... por no hablar de otro buen montón de vuelos sólo con instrumentación o con primates a bordo, así que yo diría que en realidad la cosa iba bastante preparadita.

#38 ping Wicho

Además tampoco las tenían todas consigo, pues tenían preparados un discurso y un protocolo de actuación en caso de desastre en la Luna.

#39 ping Anonymous

Tal vez sí que llegase a la luna, pero teniendo en cuenta la rapidez con que se tuvo que tomar esa decisión... Russia tomaba partida y se les adelantaba. Kennedy preguntó: "¿Qué podemos hacer para adelantarnos a los rusos?" La respuesta fue: "Pisar la Luna". El caso es que hay un documental emitido en Discovery Channel que explica TODO. Salen 'ilustres' personajes como el mismísimo Donald Rumsfeld aceptando el montaje. Las fotos están recortadas, pues no es plan de que se vean las fotos carné de Stanley o los trípodes de iluminación. Pues TODO esto se ve en el documental.

#40 ping Anonymous

Fe de errores de Rana Loca
"Nixon", no Kennedy.

#41 ping CDLT

Personalmente creo que el hombre si llegó a la luna, desde mi punto de vista de tecnico en electronica creo que la tecnologia que había en 1969 era mas que suficiente para llegar a la luna, es mas, desde esa epoca hasta ahora la unica tecnologia que ha avanzado mucho es la electronica, y con la que había en esa epoca , por mas rustica qeu fuera era mas que suficiente. Les doy un ejemplo, hace 15 o 20 años no se hablaba de telemedicina, sin embargo hoy en dia se utiliza para telemedicina, procesadores de esa epoca (Z80). Conclusión : no se necesitan miles de megahertz y gigabyte sde almacenamiento para llegar a la luna, solo ingenio y buena voluntad.

#42 ping gabriela

creo que el hombren no ha llegado a la luna porque segun yo no tenemos la tecnologia suficiente para llegar a la luno por eso no podemos salir mas alla de la atmosfera

#43 ping gabriela

creo que el hombren no ha llegado a la luna porque segun yo no tenemos la tecnologia suficiente para llegar a la luno por eso no podemos salir mas alla de la atmosfera.

#44 ping jaime

el hombre no ha llegado a la luna por que fue todo un montaje de la nasa que sirvio para ganar a los rusos ¡¡¡¡¡¡¡y han engañado a todo el mundo!!!!!!! (eso es lo que dicen todos los rumores sobre eso) porque ¿¿¿¿como pudo ondear la bandera sin viento???? y como pudo dejar la huella si no hay agua ni humedad y el suelo tendria que estar totalmente duro????

#45 ping Alvy

Para los que escriben gritando sin leer lo que ha dicho otra gente antes, por ejemplo sobre si la bandea ondea o no, recomiendo leer el comentario #35 donde se explica eso.

#46 ping Anonymous

comentario Nº 35, por supuesto que no eres la nasa, tanto tu como la mayoria de la humanidad no ha visto replica de la bandera que "supuestamete" se puso en la "llegada" a la luna. Esta mas que claro que los EE.UU su principal proposito ha sido desde años remotos hasta la actualidad alcanzar el maximo poder (social y politico) pero esta es la peor mentra qe han podido crear. La nasa alega que no han emviado mas equipos a la luna por falta de preuspuesto economico, digo yo ¿podemos creer que la potencia mundial, despues de haber pasado 36 años de la "supuesta llegada" a la luna y habiendo tenido una ascendencia economica, diga! que no tiene presupuesto, para volver a mandar otro equipo a la luna????? esto es de Ripley, no se puede creer en tanta falsedad, cada uno de nosotros tiene sus propias ideas de ellas, solo queda en nosotros mismos..... EE.UU nunca dira la verdad de tal fraude, ¿porqué? por eso, porque es EE.UU.

#47 ping WILBER

Mira ....Realmente los supuestos astronautos que llegaron ala luna nos quieren hacer pasar siempre de un titere de papel...Porque?...Muchos como yo por falta de un poco mas de imformacion...Acreditamos que los americanos llegaron a la luna mas en realidad es pura farza...Primero.. Dicen que la primera vez llegaron en 1972...Ahora pienza cuantos años pasaron de ahi hasta oy dia...Nos son mas de 33 años? ..Y ahora quieren volver hacer ese viaje para 2020....Si llegaron hace mas de 30 años atras imagina?? Durante estos tiempos no podieron enviar mas al hombre ala luna con tanta tecnologia que existe..33 Años atras eeuu..No tenia aquel recurso financiero..Como para enviar el hombre ala luna y ahora que se cree el dueño del mudo no pudo enviar mas el hombre ala luna.Y aun peor tienen previsto hacer ese supusto nuevo viaje recien para 2020 ..Imagina despues de casi 50 aõs hacer outro nuevo viaje...No quiero chuparme mas lo dedos querido internauta. La humanidad precisa un poco mas de respeto ante estas farzas sobre el viaje ala luna..

[Comentario «minusculizado» por el administrador. Si escribes todo en mayúsculas PARECE QUE GRITAS]

#48 ping Wicho

Wilber, si no quieres «chuparte más los dedos» igual harías bien en comprobar los argumentos que utilizas antes de seguir adelante, ya que la primera vez que el hombre llegó a la Luna -o no según tú- fue en 1969, no en 1972.

#49 ping Yo

Kiero ser respetuoso. Veamos. La gente se pasa de lista diciendo ke el hombre no llegó a la luna porke la bandera ondeaba, las sobras noseké, las estrellas no se veían y muchas más TONTERíAS. ésto demuestra la ignorancia de la gente. Es fácil creerse gilipolleces ke inventaron algunos locos paranoicos, en vez de investigar. Bien, para los listos ke creen en ke fue un montaje porke la bandera no podía ondear, les daré la explicación. El resto de "rarezas" las tendréis ke investigar vosotros por vuestra cuenta:

Mejor, me voy a extender un poco más:

- Las cámaras ke se usaron, antiguas y de mala calidad no pueden fotografiar objetos brillantes y objetos tenues a la vez. Los trajes blancos de los astronautas, iluminados por el Sol, brillaban mucho. Por eso, en esas fotografías no se ven las estrellas, eran demasiado tenues. Símplemente haz una prueba. En la calle, sácate una foto con una cámara digital. El flash dará luz a tu cuerpo, pero no verás una puñetera estrella en el cielo.

- BANDERA. Presumís de inteligencia afirmando ke la bandera ondeaba. Ja! Ja! Ja! ¿Acaso habéis visto los vídeos, listillos? La bandera NO ondea, está rígida, y ese efecto se conseguía con un material arrugado sostenida por un palo horizonal superior. Las partes visibles que deberian estar a oscuras eran provocadas por el efecto reflactante del polvo lunar.

Os puedo demostrar más cosas pero no me da la real gana malgastar mi tiempo intentando demostrar a ignorantes la verdad.

#50 ping Yo

Perdón por el doble post, borrarme uno por favor.

Bien, quiero explicar otra cosa. Supongamos ke está todo grabado en un estudio de Holliwood. Bien, la bandera (ke no ondea ocmo expliké antes, pero imaginémosnos ke sí) ondea, no se ven estrellas etc. Vale, entonces decirme porké las partículas lunares ke se aprecian en las grabaciones caen a diferente velocidad ke la normal, o porké las pisadas de los asronautas levantan polvo lentamente, y porké "andan raro". Si fuera un montaje, esto no sería así. Ah, vale, lo grabaron todo en una cámara especial ke simulara baja gravedad. Entonces, cómo ondea supuestamente la bandera si hay esa baja gravedad creada artificialmente? Si se hubiera grabado en un simulador para recrear las condiciones lunares, la bandera no podría ondea pero lo hace no?

Por favor, si decís ke el ser humano no viajó a la luna, no digáis chorradas y demostrar ke sí llegó como hago yo LISTOS

#51 ping Escéptica con vivencias...

Yo soy Ing. en Comunicaciones y Electrónica, soy atea y creo que computacionalmente la tecnología si tenia la capacidad suficiente para controlar la nave y mandar y recibir datos de ella, cuando se destina suficiente dinero a un proyecto es posible hacer maravillas (las pirámides son un ejemplo de aportar mucho poder a un proyecto), pero cuando empecé a escuhar comentarios al respecto de este tema me asaltó una duda; me explico:

Soy originaria de Veracruz pero he vivido toda la vida en México D.F. (una de las urbes más grandes del mundo), y TODA mi familia es de allá, con decirles que en el poblado de Alamo Veracruz cuando tenía aprox. 12 años fuimos de visita con una tía que vivia aún más alejada del pueblo de Alamo Colatlán, y déjenme decirles esto, camino hacia allá la carretera estaba muy sola, sin nada que iluminara el camino, pero el conductor nos indicó que voltearamos hacia el cielo y déjenme decirles que es lo más grandioso que he visto en toda mi vida (eso y el mar)el cielo estaba complétamente tachonado de estrellas!!! si pudiéramos extrapolarlo a una hoja de papel con perforaciones debo decirles que estaban a no menos de 1 milímetro de separación entre ellas!! se podía ver CLARAMENTE la Vía Láctea!! era asombroso, nos valió que estábamos solos enmedio de la noche en un camino solitario a la 1 de la madrugada, era impresionante!! estaba tan lleno de estrellas que no podía identificar siquiera la constelación de Orión (que es mi favorita) de tan lleno de estrellas que estaba el firmamento!! e inclusive recuerdo muy bien que podían ser vistas desde dentro del carro con las luces interiores encendidas, era algo espectacular, y cuando ví con crítica las fotos de la NASA debo de decirles que NO ME PUEDO CREER QUE NO SALGA NINGUNA ESTRELLA NI POR CASUALIDAD, sólo alguien que haya experimentado algo parecido a lo que experimenté puede saber de lo que estoy hablando, no me vengan con la tontería de que el brillo de las estrellas es ténue!! les recomiendo que investiguen esto LES JURO QUE DESDE LA TIERRA ES TOTALMENTE VISIBLE LA vía Láctea!! hay zonas donde la atmósfera lo permite!! recuerden -LOS VIAJES ILUSTRAN... y no esta bien hablar sentado detrás de un escritorio sobre cosas que ni siquiera se han experimentado, cuando véan esto se cuestionarán muchísimo de todo cuanto lean, a mi nadie me puede decir que el brillo de las estrellas es ténue!! si YO PUDE VER ESA MARAVILLA A OJO DESNUDO imagínense lo que se podrá ver en un lugar donde NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA DE ATMóSFERA!!!, experimenten esto, no pueden pasar por la vida sin experimentarlo, la gente que vive por ahí lo ve sin importancia porque todas las noches lo ve, experimenten esto y después hablen, porque puedo aceptar que el brillo de la superficie o el de los trajes de los astronautas no permitiera captar las estrellas, pero al menos debió de captarse algo porque eso de que las estreellas tienen un brillo ténue solo lo puede decir alguien que ha vivido en ciudades y jamás ha ido a un lugar remoto...cualquier cosa estoy a su disposición en mi correo.

#52 ping Wicho

Por enésima vez: no es un tema de visibilidad de las estrellas sino de tiempo de exposición de las fotografías.

Los astronautas veían perfectamente las estrellas, pero las fotos están hechas con una exposición tan corta que la luz de las estrellas no puede impresioinar la película.

Prueba a hacer una foto al cielo desde el camino ese que nos cuentas con una exposición de 1/50 ó 1/100 de segundo y nos cuentas.

#53 ping parsoneti

Sinceramente me gustaria creer que el hombre SI llego a la luna. Pero,¿Como estar seguro despues de la cantidad de videos y documentos que circulan por internet? Hay una plaga de conspiraciones hacia este importante tema: por ejemplo tenemos el caso de el documental "El lado oscuro de la luna"(realmente interesante)donde nos dicen que el hombre si llego a la luna, pero no tenia los medios para grabar imagenes ya que la temperatura oscilaria entre -150 y 140 grados y dañaria las camaras de video. Entonces el presidente Nixon debido a la competencia espacial con la Union Sobietica se sintió derrotado al saber que no podria hacer llegar al mundo imagenes de tal hazaña Americana. Así segun nos cuenta el documental decidieron utilizar el plató donde se rodó 2001 odisea en el espacio de STANLEY KUBRICK ayudados por el mismo Kubrick. Por otro lado tenemos el caso de "mirlo rojo" de JJ Benítez, que nos habla de documentos oficiales compartidos por NASA y por el ejercito en los que se declara el conocimiento de vida extraterrestre. Centenares de fotografias censuradas por nasa. Edificios contruidos en la luna de hace miles de años, incluso se atreve a eseñarnos una filmación de 14' donde aparecve Neil Amstrong caminando entre las ruinas de lo que parece ser una especie de hangar en la superficie de la luna.
Podria seguir nombrando numerosos videos de especulaciones mas o menos creibles sobre el tema. Pero en ninguno de ellos he encontrado la respuesta: ¿Porque el hombre no ha vuelto a la luna?

#54 ping Wicho

Pues cita otros ejemplos si los tienes, porque El lado oscuro de la Luna (Dark side of the Moon) es un mockumentary, es decir, un documental falso...

Y lo del Mirlo Rojo y Benítez es que ya es el colmo de la desfachatez.

#55 ping carlos

les encargo mas informacion o videos sobre la falsedad de estados unidos y de los ovnis + area 51

#56 ping Wicho

¿Y cuánto nos vas a pagar por el encargo?

Es que tendremos que sobornar a muchos ex-agentes de la CIA, la NSA y el FBI y luego cambiar nuestras caras mediante cirugía estética para que no peligren nuestras vidas.

Ya se sabe que esto de las conspiraciones es una cosa muy peligrosísima de la muerte.

#57 ping Anonymous

Ver para creer

La ciencia y la tecnologia avanza mas de lo q uno se imagina.
Pero las dudas estan ahi. El lector, televidente, etc, comun puede aceptar la dos versiones. La clave esta, en q, cual de las versiones es mas convcincente.
A mi opinion, la teoria, de q el hombre no llego a la luna es mas creible.
Si es verdad o no, solo lo sabe quien estuvo ahi o no.

#58 ping bean

... eso es mentira ..todo esta claro .. el hombrenuncallego ala luna,,las imagenes son obias ,,

#59 ping Wicho

¿Qué imágenes son obvias? ¿Las de Operación Luna?

#60 ping fleitas

eso es todo mentira .para mi que este p.. lo isieron en un desierto y asi estan panchos tengo rason si o no ??? bueno adios
y nada de montajes abzurdos
chauu(spain)

#61 ping Eduardo

Si lo dicen en Internet entonces es que será verdad. Pero esto es sólo la punta del iceberg.
La gente debería saber que los norteamericanos no desembarcaron en Normandía para atacar a Hitler. Todo fue rodado en Hollywood por John Ford. Existen pruebas.
La Harley-Davidson es un diseño ruso. Lo dicen en Internet.
La saga de Star Wars fue rodada en las afueras de Moscú. No hay más que ver el episodioV.Todo de nieve...
Los OVNIS no existen. Es un montaje del FBI para que la gente pierda el tiempo en idioteces y no lea libros.
La salsa César la inventé yo, pero la CIA me robó la fórmula. Palabrita del niño Jesús.
Malditos yankis!!

#62 ping Paula Domínguez Garijo


Aunque soy una niña de 11 años, siempre me a interesado mucho el universo. Mi clase nos extraño mucho que en las foto uviera sombras, lla que la profasora nos havia explicado que en la luna no havian. Eso me hizo sospechar asi que ahora ando buscando información.Espero encontra mi respuesta.

#63 ping Wicho

Paula, creo que antes de contaros que en la Luna no hay sombras -y me gustaría saber cómo lo argumentó- tu profesora debería aplicarse en reforzar otras habilidades más cotidianas.

#64 ping Clara

Si en la Luna no hubiera sombras, entonces sería el Sol, jajaja...; Si que las hay. La cuestión dice relación con el hecho de que las sombras no debieran mostrar luminosidad ambiental por la carencia de una atmósfera. Sin embargo esa teoría no toma en cuenta para nada el reflejo natural de la luz del Sol sobre la superficie "blanca" (ploma) de la Luna. Para qué tanta explicación...., si el hombre no fue a la Luna, a dónde lanzaron los cohetes Saturno V que todo el mundo vió despegar? ....al espacio para que se perdieran? Por favor señores, no sigamos mistificando los hechos: el Hombre SI fue a la Luna, además regresaremos otra vez en 2.018. Lo dice una viajera del tiempo. :)

#65 ping Moon

Querida #52, ¿dónde obtuviste tus "títulos" en electrónica y comunicaciones?

Supongo no estarás hablando de cursos...

Pequeña niña, ve nuevamente a ese lindo lugar que tanto te gustó, toma una cámara común y ni siquiera te pido que te ilumines: sácale una foto a esa linda vía láctea...

Cuando vayas a revelar el rollo te darán una linda foto totalmente negra.
Luego puedes hacer otras pruebas, tomarte una foto tu en la noche con el fondo de estrellas... en fin...

Busca una foto de la ISS, de los transbordadores, de misiones rusas y chinas, la que sea... dime en qué foto cuando se tiene en cuadro una nave, un planeta, un asteroide o lo que sea iluminado VES ESTRELLAS???

¿O me dirás que todos los viajes espaciales son fraudes?

¿No enseñan física en los cursos de comunicaciones y electrónica?

#66 ping Eduardo

Tanto tiempo oyendo que si la bandera flameaba y tal y ahora resulta que el problema es que si no hay aire, no hay sombras.
Alguien debería controlar quien da clase y por qué. Individuos e individuas van por ahí pervirtiendo el cerebro de nuestros niños. Eso sí es una conspiración. Y creo que es la primera vez que hablo totalmente en serio en uno de estos sitios. Por favor, que alguien enseñe ortografía a los niños de once años. Y a los de dieciocho, ya que nos ponemos.
Y ya que estamos, si no hay que escanear el título universitario, yo soy doctor en astrofísica, hala.

#67 ping Ramón Antón

Soy un lunático o lunero y os aseguro que nadie ha venido a verme. Por supuesto, vivo en el lado oculto de este hermoso satélite y, a veces, cuando duermen todos los astrónomos de vuestro iluso y primitivo mundo, saco la cabecita para que me canten los poetas. Sé que, el día que vengáis, será muy triste para mí; pero os puedo decir una cosa: yo, que fui testigo de todos vuestros avances, de todas los golpes que se pegaron los primeros cacharros con alas, de todos los naufragios que se quedaron en los océanos, de todas las vicisitudes de los primeros viajes en bicicleta, os aseguro que, en un primer intento que hagáis dentro de mucho tiempo -no digamos con la cacharra de los años sesenta casi setenta- os esnafraréis antes de alunizar; al x intento lo haréis y luego os esnafraréis al pretender despegar de nuevo de aquí; al x intento lo haréis y os esnafraréis al pretender aterrizar de regreso; será difícil pero, como siempre, con tesón y vidas y errores, lo lograréis... Si no jodéis antes vuestra civilización, como dijo un poeta, cantando a mi bello satélite.
PD: Lo que me resulta curioso es que os cueste tanto creer en la manipulación de vuestros próceres, y no digamos si se trata del gobierno con más madera del mundo, ya sabéis, como mi buen amigo Pinocho.
ratonperezsi@mixmail.com

#68 ping Eduardo

Para Ramón Antón:
Hmmm, estoy un poco espeso. ¿Me lo puede repetir?
No, si lo de Pinocho y eso está muy bien. Pocos negarán que Bush es un sinvergüenza desalmado y no muy brillante ¿Y qué?
¿Qué tiene eso que ver? Como es presidente un individuo indeseable pues no fueron a la Luna ¡Hala! Castigados. Como sé que te gusta el arroz con leche por debajo de la puerta te meto un ladrillo. ¿Podríamos separar los foros?
1- La Luna, esa gran mentirosa.
2- Los yankis, esos asquerosos.
Es por simplificar.

#69 ping Anonymous

El hombre no llego a la luna. Cojan ustedes un cohete de propulsion, apuntenlo sobre la superfice de la luna. Y despues de que aterrice la nave... ¿ cómo quedará el suelo? Carbonizado, negro, achicharrado, limpio, etc. Y resulta que cuando se baja el astronauta pisa polvo... jejeje Y si hubiese polvo, con el aterrizaje se hubiese levantado y sin atmosfera y con esa gravedad la zona quedaria convertida en una tormenta de polvo donde no se ve nada !!!! A mi no me engañan...

#70 ping Eduardo

Este hombre es el colmo del ahorro. Manda los mismos textos a distintos foros. Pues en este no te contesto, por pesado. Qué bonito cuando la gente contesta al texto anterior, que bien se sigue y qué ameno resulta todo. O es que estás de acuerdo en el desdoblamiento de foros?

#71 ping javier

no en cuentro la nesecidad de que tengamos que confirmar o negar la llegada del hombre a la luna en lo personal no me beneficio de nada si llegaron y no me beneficio de nada sino llegaron asi que creo que todas sus palabras son francamente inutilis..........

#72 ping Wicho

Es una forma de verlo.

#73 ping Eduardo

Sí, Wicho, es una manera de verlo. Pero por esa regla de tres, todo aquello que no se compre, no se venda, no se coma, no se beba o no se...es inútil.Todo esto es un intento de racarle el óxido a nuestros cerebros, que a algunos les hace mucha falta. Pero que bobadas digo, al fín y al cabo para eso montáis esta historia ¿verdad? De todas formas, Javier, si hay foros por ahí en los que por entrar, te dan dinero o regalan pizza con pepperoni, avisa.

#74 ping cintia

hello: me llamo cintia argentina.30 años de edad.mi opinion es que en principio ,si hubiesemos llegado como es que EE.UU no intenta ganar hoy terreno alli.
y si lo hicimos hace tanto años atras porque para volver a ir hay que esperar tantos años más como hasta el 2017 por lo menos.
Por otro lado si bien la ciencia es empirica ,no investiga a tráves de la realidad sino de hipotesis.por tanto nadie ha visto una foto de un atomo,sino mas bien su ideal.y aun asi todos creemos en su existencia.
y no olvidemos que los cientificos son humanos ,pueden cometer errores .entre ellos dejarse llevar por sus propios necesidades , ideas,y beneficios a posteriori-.
es todo tan relativo.....
bye bye.

#75 ping Eduardo

Hola, Cintia. Si es que no puede ser. Es que lo dices tan correcto, que hay que contestarte en serio. Perdón por la conferencia que viene. A mí me gustaría que todavía estuvieran allí. Que hubiera una base permanente, incluso una colonia. El hecho es que, una vez ganada la carrera a los soviéticos, la Luna perdió interés entre los norteamericanos y votos son amores. La NASA, muy a su pesar, vio recortados sus presupuestos. De hecho las últimas misiones Apolo fueron suspendidas."La ciencia es empírica, (vamos bien)no investiga a través de la realidad (uuuyy)si no de hipótesis" (claro, basadas en las leyes por las que se rige la realidad)"Nadie ha visto un átomo, si no más bien su ideal y aún así todos creemos en su existencia" No me queda muy claro qué es el ideal de un átomo, pero lo que sí se es que todos no creen en el átomo. Yo mismo. Las creencias son cuestiones de fe, de cosas que aceptamos sin pruebas. Y yo acepto las pruebas que me da la Ciencia sobre el átomo. Es decir, no creo en él, sé que existe.Y claro que los científicos son humanos y se equivocan. El mismo Newton (probablemente el mejor cerebro que se ha pasado por estos andurriales) dedicó sus últimos años a buscar la piedra filosofal. Ni siquiera él estuvo a salvo de la locura. No tú ¿eh Cintia? pero anda que no hay locos hoy día diciendo majaderías. En fín, mil perdones por el rollo.Y... no todo es relativo.

#76 ping Gerardo

Ah¡ ya decia yo "tantos boca-ranas" bueno puse atencion en poner bien mi correo, si aparezco como boca-rana ya me fregue. En fin, para empezar ya habia escuchado del documental en contra de que el hombre-yanqui llego a la luna, supuestamente los exponentes son (como ya se comento) personas ilustres que trabajaron en la NASA, pero pienso que aun las personas ilustres tienen intereses, por lo tanto debemos analizar sus teorias bajo una mentalidad imparcial, y una cuestion que creo que no se ha manejado es el hecho de que en ese documental,(perdon por no recordar el nombre) mencionan algo de los trajes espaciales, a saber que precisamente los Rusos por eso no se arriesgaban a ir, debido a que a falta de atmosfera tanto la nave como los trajes deberian tener cuando menos un grosor de acero de mas de 14 pulgadas, de no ser asi, serian afectados por las radiaciones solares, entonces los ilustres alegan ¿como fue el engaño?, ¡montando una pelicula¡... bueno, que respuesta da la NASA a esto?, sera cierto? reconozco que no se mucho del tema, pero si me gustaria saber si ya se publico algo al respecto.

#77 ping pajaro picon

que se ha ganado la carrera con la union soviètica porque ya no existe, mmm pues si pero resulta que Bush anda coqueteando un tratado de libre comercio con una nación ahi lejana de este lado, que han pedido conmesuradamente se de libre flotacion a la moneda para que sea mas "real" la paridad cambiaria DOLLAR-YEN... que por cierto esta nación se ha metido ya de lleno en la carrera de potencia mundial, y hace unos meses lanzó su primer VUELO ESPACIAL TRIPULADO... ver esta informacion facilmente en CNN, BBC naaaaa es darle PUBLICIDAD, den una checada a algunos foros económicos y chequeen la información de analistas financieros, digo después de todo lo que mueve ES LA ECONOMIA (vender, vender y vender, utilizando qué métodos... es lo de menos, todo sea por la globalización económica y libre penetración de mercados) sad but true

#78 ping otra vez el pájaro picon

ah caray con eso de las prisas ya me estaba fallando el cerebro, perdón es la paridad DOLLAR - YUAN (renmimbi)el yen esta cerquita del yuan pero no, no es por ahi; y en lo particular llegó o no llegó, lol ahora como lograré conciliar el sueño???

#79 ping Eduardo

Me pregunto cuantas naves tripuladas ha mandado China al espacio antes de poder decir que lo han conseguido. Será por chinos. Esto viene a cuento de que al parecer Yuri Gagarin estaba un "poco preocupado" cuando le lanzaron. Al parecer dos astronautas anteriores no habían vuelto para hacer un informe. Probablemente se pasaron al bando de los imperialistas, los muy mamones. Cuenta una historia que a Gagarin le dijeron:"Va a ser un héroe, camarada." Y el contestó:"Prefiero ser un cosmonauta vivo"

#80 ping Gerardo

Creo que despues de poner lo de los trajes espaciales ya hubo silencio, ¿sera porque es fin de semana? Pero bueno... vuelvo a poner la pregunta: ¿sera posible andar en la luna sin daños corporales protegido con los trajes espaciales que usaron? ¿sin una proteccion de la atmosfera? y la nave, ¿sera cierto que es necesario que tuviera un grosor de al menos 14" para no ser dañados por la radiacion solar?, y añado, si no han vuelto a la luna por factores economicos, ¿que hay de los viajes espaciales turisticos que los millonarios estan dispuestos a pagar? ¿no creen que hay cientos de millonarios que quieren ir a la luna sin importar el precio?, bueno ahi esta, para refleccionar.

#81 ping anakin

PARECE MENTIRA, MUCHO EN COINCIDENCIA.
NO HAY ESTRELLAS, BRILLO EN TODAS PARTES, SOMBREAS EN CUATRO LADOS DEL HOMBRE, LAS IMAgenes se deben ver oscuras pero se ven nitidas ,la bandera flamea, huellas debajo del modulo en ese tiempom habia pococ de tecnologia y despues de eso nunca mas se volvio a ir a la luna y si lo iban a hacer, lanve explotaba, parece que ee.uu. estaba celoso de que u.r.a.a este mas avanzado que ellos.

#82 ping Eduardo

82#UUff ¡Qué pereza! Las banderas vuelven a flamear, las estrellas a desaparecer y las sombras a ser raras. Lo de la bandera aburre un poco. Las estrellas...... (estoy bostezando, un momento) Coge una cámara de fotos y haz una foto al cielo con velocidad de luz diurna, pero de noche. Cuenta las estrellas que salen y dinos el resultado. Te lo voy a destripar: cero (0). ¿Alguien de los conspiranoicos sabe que allí era de día? ¿Alguien sabe lo que es la saturación de luz? Las sombras raras..... (bostezo) Con la habitación a oscuras enciende un flexo o lámpara pequeña. Acerca la mano, sin quemarte, por el lado de la palma. Observarás que el dorso está bastante oscuro. Acerca una hoja blanca o un cuaderno en horizontal hasta tu muñeca. ¡Magia! El dorso se ilumina. Pues la lámpara es el Sol, tu mano un astronauta y el folio blanco la superficie lunar. Nooo. Lo que ves es una alucinación provocada por los americanos para que pienses que las leyes de la óptica existen. ¡Crédulo, mas que crédulo! Eeeeh... perdón por mi ignorancia, ¿Qué país es u.r.a.a.?
81# No sé de donde has sacado el dato de las 14 pulgadas. La mayor parte de la radiación sí que era detenida por el traje y el casco de los módulos. No toda. No. La radiación cósmica, por ejemplo. Vale, La NASA lo sabía, todos los científicos lo sabían y los astronautas lo sabían. Era un riesgo y lo sabían. Ellos pensaban que merecía la pena. Que hacían algo importante y que casi cuarenta años después nadie pensaría que todo era una gran mentira. Pero creo que, aunque valientes, eran un poco ingenuos.Y ten por seguro que si la NASA tuviera un módulo lunar disponible, muchos millonarios pagarían por ir. Los muy ingenuos! Pagar millones por un viaje falso!

#83 ping Caminero

Como he comentado antes, en el alunizaje del modulo lunar hay gato encerrado... Datos oficiales de la NASA : (1) La nave aterrizo impactando al superficie a 14km/h (2) la nave se impulsaba por un cohete de combustible liquido con empuje de 2 toneladas (3) la nave levanto polvo durante la aproximacion que obligo a realizar la maniobra de aterrizaje manualmente (4) las fotos del modulo lunar posado se ve que la superficie bajo la nave es igual al resto (5) ecuaciones de la fisica Conclusiones: (1) como muy tarde la nave apago sus motores a 4'6 metros de la superficie de la luna (2) es imposible que la nave aterrizara en la vertical del suelo (inclinada respecto la vertical de la gravedad) puesto que al caer los ultimos metros sin empuje se orienta respecto a la vetical de la gravedad (3) si la nave levanto polvo en la aproximacion a la superficie, mas aun tuvo que levantar en la maniobra de aterrizaje, limpiando de polvo los alrededores (4) la temperatura del gas de escape de un cohete quimico es de cientos de grados celsius y por tanto su proyeccion sobre la superficie tuvo que alterar su color Se necesitan pruebas extraordinarias de la NASA para demostrar el extraordinario hecho de que no se barriera el polvo de las inmediaciones y de que no se chamuscara la superficie bajo el modulo lunar.

#84 ping Eduardo

Bienvenido, Caminero. ¿Tú que quieres? ¿Cortar la digestión al personal? Que aquí andamos con banderas que ondean. Aguanta un poco y verás el pelaje de tus compañeros conspiranoicos. Yo es que soy seguidor de Okham y su navaja. Sinceramente, la opción más natural es que todo fue como nos lo cuentan los malvados yankis conspiradores. Lo vuestro es más emocionante, pero menos probable. A los que hablan de que no había tecnología y esas cosas, fijáos en los pobres rusos que siguen mandando sus tartana-soyuz y no fallan. Ahora, porque hace años se "distrajo" al menos una que sepamos.

#85 ping Gerardo

Eduardo, me sorprende como respondes con tanta soltura a los comentarios de los demas, ¿es realmente el caso que sabes demasiado? ¿segun dice el pequeño comentario al principio de este sitio "si eres influenciable sal de aqui ahora" y creo que eres demasiado influenciable y mas por la cultura espacial americana. Yo no tengo nada en contra de ellos, incluso vivi en EUA varios años, pero te invito a que respondas a Caminero, no a que tu lo invites a esperar otras respuestas, como soldador que soy, te puedo decir que es muy certero el comentario de que el polvo lunar cambiaria radicalmente de textura si se le aplicara calor, y mas al saber que la luna es cuando menos un 70% vidrio, y no me vayas a contradecir en esto porque he puesto el soplete en tierra normal y se pone de del color que tu escojas, ademas no contestaste nada del 81 solo criticaste el comentario, por favor, deja de criticar los comentarios serios y defiende tu postura con informacion fidedigna. Ahora si la Nasa de veras quisiera hacer dinero ya hubiera hecho otro modulo lunar, al fin de cuentas con motivos comerciales todo sale redituable en EU. Y conste que si te defiendes bien y sin burlas puedo creer que el hombre llego a la luna.

#86 ping blasfemia

Desde aquí,esperamos que las próxima vez lo hagan mucho mejor de lo quelo han realizado...hasta ahora,,me imagino que contrataran a otros especialistas que no sean tan CHAPUCEROS...Cualquier experto en fotografia no necesita gran esfuerzo para descubrir y asentar con bonachona sonrrisa ,,,la travesurilla del ,

#87 ping blasfemia

Desde aquí,esperamos que las próxima vez lo hagan mucho mejor de lo que lo han realizado hasta ahora.Me imagino que contrataran a otros especialistas que no sean tan CHAPUCEROS...Cualquier experto en fotografia no necesita gran esfuerzo para descubrir y asentar con bonachona sonrisa ,,,la travesurilla del HOMBRE EN LA LUNA, Es cierto que los promotores de la idea llevado por un afán de celo desmesurado de ensoñación se hayan visto implicados como agoreros o creadores de fantasias,,,,

#88 ping blasfemia

Desde aquí,esperamos que las próxima vez lo hagan mucho mejor de lo que lo han realizado...hasta ahora,,me imagino que contrataran a otros especialistas que no sean tan CHAPUCEROS...Cualquier experto en fotografia no necesita gran esfuerzo para descubrir y asentar con bonachona sonrisa la travesurilla ..
El echo de que TODOS LOS TELESCOPIOS DEL MUN DO APUNTEN Y NO DIGAN NADA",no prueba Nada,,basta con un formal acuerdo,,Y se quiere mas claro ,antes eran enemigos la URS,¿NO?,, ahora son amigos ,,¿¿ qué sucedio??? podria haber acuerdos de amistad perfectisimamente antes y durante la guerra fria,,¡¡ó Nó !! SALUD...QUE LA VAN A NECESITAR..
Esta bien que jueguen a agoreros o a iluminados ...quizas a otros gremios no les guste esta idea ,pero a nosotros nos divierte...

que por soñar no se quede..

#89 ping blasfemia

Desde aquí,esperamos que las próxima vez lo hagan mucho mejor de lo que lo han realizado...hasta ahora,,me imagino que contrataran a otros especialistas que no sean tan CHAPUCEROS...Cualquier experto en fotografia no necesita gran esfuerzo para descubrir y asentar con bonachona sonrisa la travesurilla ..
El echo de que TODOS LOS TELESCOPIOS DEL MUN DO APUNTEN Y NO DIGAN NADA",no prueba Nada,,basta con un formal acuerdo,,Y se quiere mas claro ,antes eran enemigos la URS,¿NO?,, ahora son amigos ,,¿¿ qué sucedio??? podria haber acuerdos de amistad perfectisimamente antes y durante la guerra fria,,¡¡ó Nó !! SALUD...QUE LA VAN A NECESITAR..
Esta bien que jueguen a agoreros o a iluminados ...quizas a otros gremios no les guste esta idea ,pero a nosotros nos divierte...

que por soñar no se quede..

#90 ping Eduardo

90# y anteriores. Da un poco de pereza tu texto progresivo, aunque no carezca de una cierta belleza formal. El contenido es nulo. No hace falta ningún telescopio. En la Luna quedaron instalados unos espejos para laser que se usan desde entonces por cualquier científico que los necesite (mediciones de velocidad, etc.)
GERARDO: Respecto a Caminero, si quiere, el contestará. En otros sitios lo ha hecho. Respecto a lo que tú dices, no intentes comparar cómo son los cosas aquí y en la Luna. Lo que cuentas del soplete está bien. Pero ni es la misma temperatura, ni el mismo combustible, ni el mismo suelo, ni la misma atmósfera. Tú mismo lo dices, el polvo lunar es en su mayoría vidrio ¿Por qué? Se formó a muy alta temperatura. Tu propio soplete durante la fracción de segundo de contacto no lo cambiaría. Creo que eres un tipo que piensa. Creo que no te tragas nada de banderas, estrellas, sombras y reflejos raros. Si tu única duda es el polvo (lunar)iremos aclarando el asunto. Respecto a mi forma de escribir, sí, soy irónico. Con lo que se lee por ahí es lo único que puedo hacer. Rspecto a los viajes pagados, no es lo mismo pagar un billete para ir en una tartana-soyuz y ponerse en órbita, que hacer nuevos un sistema de lanzadores lunares sólo para turistas ricos. Y para terminar, no intento convencerte, eso sólo puede hacerlo uno mismo. Si no tienes prejuicios, está hecho.

#91 ping Eduardo

ANEXO-Además ahora que lo pienso, los américanos no llevan turistas al espacio. Eso lo hacen los rusos. Pero la suya es otra historia. Tienen a su favor que nunca han sido unos malditos imperialistas.

#92 ping caminero

El problema es que en las fotos todo el suelo se ve blanco, y si algo negro se ve blanco entonces el resto (nave y cosmonautas) que es mas claro deberia de verse mas blanco aun... y eso no ocurre en las fotos !!! ... Perdonad pero no tengo mas tiempo para seguir con esta farsa. La respuesta a mi replica es que en realidad el suelo lunar era de polvo de vidrio negro y que por tanto refleja la luz dando la sensación de ser blanco (como un cristal que refleja la luz y sin embargo su fondo es negro) Y como comenta nuestro amigo este vidrio negro ya es sometido todos los dias a temperaturas extremas y por tanto no varia de color por el el chorro de los motores de un cohete... En referencia a la cuestion del barrido del polvo. La respuesta es que cuanto mas inclinado sea la fuerza que se le aplica a una particula que reposa en una superficie mayor sera el desplazamiento de la misma. Por tanto, al aterrizar la nave en vertical los chorros de los cohetes incidian casi sin inclinacion y las particulas se movian pero con parabolas muy pequeñas y como no hay atmosfera no se producen fenomenos de turbulencias que alejen mas el mismo. De todas formas, en todas las fotos, si se observan detenidamente se ven unas pequeñas ondulaciones del a superficie bajo la nave y eso es lo que movieron los cohetes el polvo lunar. Todo esto ha sido un intento para que los conspiranoicos tengan conciencia de que en un planeta diferente al nuestro las condiciones son tan radicalmente distintas que cualquier fenomeno tiene un comportamiento que entra dentro de nuestra experiencia real y que por tanto solo podremos comprender aplicando los conocimientos cientificos. Y en el caso de que no dispongamos de dichos conocimientos es francamente imposible comprender los hechos, y por ello deben de confiar en las personas que si disponen de esa preparación y en el criterio mayoritario de las mismas. El criterio mayoritario de los que conocen suficiente sobre ciencia fisica es que EL HOMBRE LLEGO A LA LUNA. Hasta siempre.
Enviado por: caminero | 2 diciembre 2005

#93 ping ayquecoño

tres cositas:
1ª el hombre tuvo capacidad de sobra para llegar a la luna (o es que no creeis en el hubble, en los satelites, en la mir, en la sonda japonesa, en los chinos, etc., en la telefonía movil, en Ronaldinho...) luego lo normal es que haya llegado a la luna. ¿porque no iban a llegar si está tirado?
2ª si no hubiese llegado, lo sabrían los rusos de sobra y ya lo habrían negado y enviado a kasparov para allá.
3ª puede que no hayan aterrizado en la luna, pero lo más lógico es que sí...pues iros a dormir pensando que lo han hecho y ya está. tampoco es más preocupante...

#94 ping Eduardo

Gracias CAMINERO. ¿Véis? Os lo dije. No es que sea adivino, es que andamos dándonos sablazos y estocadas de foro en foro. Y que conste que yo no estaba en el ajo. Le he dado tantos palos como he podido, hasta que he sabido que era un infiltrado.
94# Pues no te falta razón. ¿Y lo que nos divertimos?

#95 ping leo

es cierto es de que los rusos llegaron a la luna y vieron cosas raras como pajaros raros ustedes saben algo sobre eso

#96 ping Eduardo

¡Bendito sea! ¡Los rusos llegaron a la Luna! Tanto discutir que si los americanos... y resulta que los rusos fueron!! Perdón por el chiste malo, los rusos en la Luna son una "rara avis". Me gustaría saber qué tipo de atmósfera respiran esos pájaros y sobre todo con qué aire vuelan. Suena a las típicas paridas que suelto yo por esos foros de Dios para hacer bromas. A lo peor alguien me ha tomado en serio. Y claro, al encontrar pájaros en la Luna, lo ocultaron porque la Humanidad no estaba preparada para la verdad. Y tampoco dijeron que habían estado porque... ¡yo qué se!! A este nivel ya no se me ocurren ni bromas.