Logo Lainformacion.com
< Blogs para la nostalgia
Mapa del mundo según la población >

Burros y Mulas

Todos los años, burros y mulas matan más gente que los accidentes aéreos. Esto lo dicen en una cortinilla del National Geographic Channel. Aunque en principio supuse que el dato estará bien documentado, un lector nos ha apuntado en los comentarios que se considera que no hay datos fiables sobre las muertes debidas a burros y mulas con los que comparar, y que esta afirmación (como otras similares relacionadas con los accidentes aéreos) se considera una leyenda urbana que puede tener su origen en un artículo del Times hacia 1987.

9 comentarios

#1 ping CP

Pero incluye a todos los pilotos de aviones que son un poco burros y algo mulas (y antes de que se me cabree algún piloto, decir que considero que hay burros y mulas en todas las profesiones, no?) y son responsables de sus cacharrazos.

#2 ping Bicholoco

Aquí en España es poco común ver una mula. Pero en otros países abundan por todas partes las mulas (pero no los aviones)

#3 ping Techie

Esta claro que es un mensaje subliminal contra la piratería ... todo el mundo puede ver que se refiere a "eDonkeys" y "eMules".
Ya sabéis, la piratería mata ...

#4 ping fvera

Mi mula por lo menos, no hace nada de eso...
me trae mis series y peliculas favoritas, excelente música, y lo mejor de todo, no necesita alimento..

viva mi mula

#5 ping Alfabeta

...lo dicen en una cortinilla del National Geographic Channel, así que es de suponer que el dato estará bien documentado

Menudo argumento: como lo dice la tele, tiene que ser verdad... Cuando menos, endeble.

Es mas verosímil pensar que
no hay datos fidedignos de los accidentes de burros y mulas

#6 ping Ka

¿National Geographic?

Yo lo deje de leer desde que en el número de mayo de 2003 de la edición española pusieron esto:

"NOTA DEL EDITOR:
El pasado mes de abril anunciamos la publicación en este número de mayo del artículo "Quatar, revolución de arriba abajo".
El reportaje era una crónica del pequeño y próspero emirato del golfo Pérsico en tiempos de paz, escrita y fotografiada meses antes de que estallara el conflicto bélico.
Los desafortunados acontecimientos de las dos últimas semanas han obligado a la redacción de la revista a tomar la decisión de omitir el reportaje."

#7 ping Alvy

Vaya, #5, pues la verdad es que me sorprende a la vez que mina mi confianza en dicho canal (bueno, más concretamente en los que hacen las cortinillas). Actualizaré el post, ¡gracias!

#8 ping darkness

Yo lo interpreto como que se refiere a burros y mulas por gente que vaya haciendo el animal en la carretera, que son muchos. Supongo que será cuestión de puntos de vista... o eso o que yo me complico demasiado jeje. Salu2

#9 ping Scila

A mi tampoco me sorprende tanto el dato, no me parece descabellado. Considerando la media de 1200 personas/año muerta en accidentes de avión y que millones de personas viven y trabajan con burros (en España ya no tanto, pero en gran parte de Asia si) tampoco me parece dificil superarlo.
He estado buscando pero lo más que he encontrado es un estudio que certifica que el segundo motivo de accidentes en el sector agricola lo producen los animales por detrás de la maquinaria, pero se refería sólo a EEUU que está muy mecanizado, y dentro de los animales: perros, caballos, cerdos y vacas por ese orden.
Y que las abejas son los animales que más muertes causan en el mundo (por choque anafiláctico), de 5 a 20 muertes/año en España, en todo el mundo ni idea.