Por @Alvy — 16 de abril de 2021

BulbasurEn la Universidad de Purdue un par de investigadores se entretuvieron allá por 2017 en calcular cuántos accidentes mortales causaba Pokémon Go debido a las distracciones de los conductores. Su conclusión fue que había «un aumento desproporcionado en colisiones de vehículos, daños a personas e incluso muertes» cerca de las poképaradas donde la gente solía jugar mientras iba conduciendo – algo expresamente prohibido por la app. En un análisis durante un periodo de unos 5 meses calcularon que se habrían producido en total unos 145.000 accidentes, incluyendo 30.000 lesiones personales, 256 muertes y entre 2.000 y 7.300 millones de dólares en daños. Esto hay quien ha calificado como «de lejos, el videojuego más letal».

Según los cálculos de los expertos la situación habría sido incluso responsable de que el precio de los seguros de automóvil hubiera aumentado como mínimo un 2,5% en esa época. Los creadores de Pokémon Go habían añadido para entonces una función que evitaba poder jugar cómodamente mientras se conducía, que aunque era más que adecuada fue acogida de forma desigual por la gente que vivía en climas fríos (y prefería ir de pasajero en coche) o no tenía opción de pasear. [Fuente: Death by Pokémon GO: The Economic and Human Cost of Using Apps While Driving, Social Science Research Network (2017-2020).]

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