Por @Alvy — 10 de diciembre de 2019

¿Es un dron? ¿Es un avión? No, es… ¡Ambas cosas! Pues sí: esto son 800 drones volando en formación para crear la ilusión de objetos gigantescos en el cielo. En este caso son aviones y helicópteros de todas las épocas. Nanchang es la primera ciudad China de la que despegó un avión, algo así como el Kitty Hawk estadounidense. Allí se celebra anualmente una convención del sector aeronáutico; este era el espectáculo de despedida. A pesar de ser cientos no batieron el récord que sigue estando en 1.374 drones en formación (en Xi’an, China).

Los drones van equipados con potentes ledes que pueden variar en intensidad y color, dando así lugar a más efectos, algunos sin tener que moverse siquiera. En cierto modo es como trabajar con píxeles gigantescos en un lienzo de tamaño descomunal. Normalmente estos vídeos están «acelerados» para que los movimientos sean más ágiles y fluidos, porque los drones no dan para más, al menos en formación. Este parece grabado de forma normal y corriente, al menos la mayor parte de las tomas.

Mirando por ahí encontré este otro vídeo sobre cómo es un espectáculo de drones desde dentro que está muy bien y donde se explican todos los detalles: cómo se hace el modelado, la animación, el software que se utilizan y las dificultades técnicas. No es nada sencillo, por mucho que lo parezca.

(Vía The Kid Should See This.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar