El miércoles pasado dos adolescentes que se bañaban en las costas de Nueva Gales del Sur, en Australia, se encontraron con problemas para volver a la playa, de la cual se habían alegado algo más de medio kilómetro.
Afortunadamente para ellos no muy lejos un equipo de socorristas que recibía un curso de formación sobre el uso de drones para el rescate y salvamento de bañistas, y para la vigilancia de tiburones cerca las playas australianas. Al recibir el aviso el piloto del dron voló hasta el lugar en el que se encontraban los jóvenes, de 15 y de 17 años, y lanzó sobre ellos un dispositivos de flotación para que pudieran agarrarse y mantener a flote.
El dron Little Riper tardó entre uno y dos minutos en asistir a los jóvenes. Según los socorristas nadando habrían tardado más en llegar hasta ellos. Según BBC News se trata de la primera vez, que se sepa, que se utiliza un dron con este propósito. Los drones de rescate utilizados en esta ocasión no están formalmente desplegados todavía, sino que todavía se encuentran en período de prueba y formación del personal de rescate.
Fotografía: Little Riper UAV.