Por Nacho Palou — 24 de Septiembre de 2009
Con motivo de la celebración de la Cumbre sobre el Cambio Climático Calentamiento Global que se celebra estos días en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, Jesús Encinar apunta una acertada observación acerca del uso del término Cambio Climático en sustitución del más correcto (desde el punto de vista de lo que realmente sucede con el clima) Calentamiento Global.
Cambio Climático: una expresión manipulada para que no suene amenazante - El Calentamiento Global es un hecho tremendamente amenazante que transforma la vida en el planeta de manera profunda. Todo el planeta se está calentando a un ritmo que se acelera peligrosamente con impredecibles repercusiones [...] Cambio Climático suena mucho menos amenzante. Al fin y al cabo el clima cambia todos los días, de estación en estación y de una ciudad a otra. Es la naturaleza del clima: cambiar. Hablar de Cambio Climático suena menos amenazante porque ni siquiera indica un calentamiento.
Por cierto que la versión resumida de lo sucedido en la Cumbre de 2009 es "nada". La versión con todo lujo de detalles de lo que allí se acordó es "nada de nada".