Por Nacho Palou — 20 de abril de 2009
El kit fotónico GS120 está diseñado para que cualquier persona pueda colocarlo en su casa al incluir un pequeño microinversor para la interconexión en la red eléctrica estandar -aunque se indica que está homologado no hay referencia a la posibilidad legal o implicaciones técnicas de este tipo de conexión.
El panel puede llegar a suministrar hasta un máximo de 400 Wh en condiciones ideales, es decir, cuando recibe luz del sol intensa y directamente,
en el momento que inyecta la electricidad a través del enchufe convencional de casa, esta electricidad no deja que entre de la red de suministro eléctrico general. Pero también puede ser que haya momentos en que no tengamos consumo eléctrico y, en cambio, sí que haya producción eléctrica con el kit. En este caso, estos vatios se liberan a la red eléctrica general y pasan a ser un regalo de energía verde que frena la entrada de electricidad sucia en el conjunto de la red.Según la Fundación Terra que lo promociona, el panel amortiza la energía utilizada para su fabricación a los tres años y medio de instalarse, y su vida útil es de unos 30 años.