Entender los datos económicos de las empresas no siempre es fácil, de modo que Market Map puede ser una buena herramienta como representación visual de datos y para comprender la relación y tamaños de sectores y compañías cotizadas en bolsa. La imagen muestra las empresas cotizadas en bolsa y sus relaciones; se puede ver en 3D o en 2D, lo cual según lo que se busque puede ser más o menos apropiado.
Tan solo hay que abrir la página y moverse con el ratón haciendo clics para ver los datos de las empresas más grandes o llamativas. Los colores indican sectores (tecnología, transporte, finanzas…) y de cada empresa se pueden ver todos los datos básicos, empezando por la capitalización de mercado (cuál es el precio de todas sus acciones en bolsa, lo que suele conocerse como «tamaño» de la empresa), EBITDA, relación entre precio y beneficios (PER), etcétera.
Como las empresas están agrupadas por colores según las relaciones y sectores (ej. Apple, Google y Microsoft están cerca) se pueden ver potenciales efectos de las fusiones y adquisiciones; también por ejemplo si el sector de la tecnología es mayor que el de la energía (de hecho, el doble) o qué valores componen los índices habituales: el NASDAQ 100, el S&P 500 y demás.
Ojo que aunque esto parezca una imagen «completa» no todas las empresas cotizan en bolsa, y esas lógicamente no están. Un ejemplo reciente sería X/Twitter, que cotizaba pero a la que Elon Musk sacó de bolsa tras su adquisición, o SpaceX, que al revés: sigue siendo empresa privada pero se habla de que pronto podría cotizar como empresa pública, una forma habitual de conseguir financiación.