En Raw Space tienen este divertido vídeo-desastre de cuando hace un par de años al astronauta Andrew («Drew») Feustel se le olvidó poner la tarjeta de memoria SD a la cámara GoPro que sacaron para grabar desde el exterior de la Estación Espacial Internacional. Como se puede ver por la transcripción fuente un momento «Houston, tenemos un problema» aunque en esta ocasión, por suerte, era un problema menor.
Drew: – Ehh… Houston, oye, una pregunta rapidita sobre la GoPro.
Houston CAPCOM: – Somos todo oídos.
D: – Si esto, es que hay un mensaje que dice «No SD»… ¿Eso sale antes de grabar? ¿No debería verse una luz roja indicando que la GoPro está grabando?
H: – Me dicen que si tiene la tarjeta de memoria debería verse la luz roja.
D: – Ya… Y si sale «No SD», ¿qué significa?
H: – ???
D: – Ehh…
H: – Creo que eso va a ser que no hay tarjeta. Vamos a comprobarlo.
D: – Voy a mirar a ver si la tiene… Uuups, pues no. Me parece que esta cámara se vuelve a la bolsa.
H: – ¡Buen plan!
D y H: – Pfff, jajajaja (descojono general)
Guardaron la cámara y se dedicaron a otras cosas más importantes. Así acabó la anécdota de la Expedición 55 a la Estación Espacial Internacional.
Así que, niños y niñas, recordad: si alguna vez olvidáis poner la tarjeta de memoria a la cámara y os dais cuenta cuando ya estáis en vuestro destino sin opción alguna de solucionarlo… Acordaros de la vez que le sucedió lo mismo a un astronauta pero en el espacio exterior, orbitando a 400 km de altitud sobre la Tierra a 27.600 kilómetros por hora.
Relacionado: