Por @Wicho — 13 de marzo de 2024

Hace unas horas la empresa japonesa Space One, cuyo principal accionista es Canon, la de las cámaras, llevó a cabo el primer lanzamiento de su cohete Kairos. Pero todo terminó mucho antes de lo previsto con su explosión unos segundos después de haberse levantado de la plataforma. Así que toca investigar las causas y corregirlas antes de volver a intentarlo. Aunque al parecer la explosión fue resultado de la activación del mecanismo de autodestrucción del cohete.

La carga útil de este primer lanzamiento era un Quick Response Satellite (Satélite de respuesta rápida) del Centro de Inteligencia por Satélite del Gobierno japonés. Llegó a separarse del cohete pero obviamente no alcanzó la órbita deseada.


Vuela, satélite, vuela

Kairos, con una altura de 28 metros y un diámetro de 1,35, aunque la cofia es de 1,5 es un cohete de cuatro etapas. Las tres primeras son de combustible sólido mientras que la cuarta usa propelentes líquidos. Tiene un peso al lanzamiento de 23 toneladas.

Es capaz de lanzar hasta 150 kilos a una órbita sincrónica al Sol con una inclinación de 97 grados y una altitud de 500 km. Su capacidad es de hasta 250 kilos a órbita baja terrestre con una inclinación de 33 grados y una altitud también de 500 km.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar