Tripulación de la Crew-1. De izquierda a derecha Shannon Walker, Victor Glover, Michael Hopkins y Soichi Noguchi- SpaceX
Aún pendientes de terminar de analizar los datos obtenidos de la primera misión tripulada de una Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional, lo que se espera que suceda sin problemas, la NASA y SpaceX han fijado la fecha de la entrada en servicio de estas cápsulas tripuladas para no antes del 23 de octubre de 2020.
Esa es la fecha en la que están trabajando para el lanzamiento de la misión Crew-1. Irán a bordo Michael Hopkins como comandante de la misión, Victor Glover como piloto, y los especialistas de la misión Shannon Walker y Soichi Noguchi. Hopkins, Glover y Walker son de la NASA. Noguchi es de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA).
Al principio se hablaba de que Crew-1 podría ser lanzada a finales de septiembre. Pero para evitar posibles conflictos que pudieran darse en el caso de un retraso con el lanzamiento de la Soyuz MS-17, previsto para el 14 de octubre, la NASA y SpaceX han optado por planearla para después.
La misión tiene una duración prevista de seis meses y lo más probable es que al final de ella coincidan durante unos días con la tripulación de la Crew-2. Marcará la entrada en servicio regular de las Crew Dragon como vehículo de lanzamiento de tripulaciones a la Estación Espacial Internacional. Será también el fin de la dependencia absoluta en las cápsulas Soyuz rusas que produjo la retirada de los transbordadores espaciales de la NASA en julio de 2011 con la misión STS-135.
Relacionado,
- Una visita guiada por la Crew Dragon Endeavour
- Cómo son y qué funciones cumplen los trajes espaciales de SpaceX
- SpaceX publica un Simulador para intentar atracar a mano una Crew Dragon en la Estación Espacial Internacional
- SpaceX podrá usar cápsulas Crew Dragon ya utilizadas en las misiones para la NASA
- La NASA autoriza el uso de Falcon 9 reciclados para lanzar cápsulas de carga Dragon