Este apropiado e hipnotizante vídeo musical de Júpiter en rotación a «velocidad real» es un montaje de Interplanetary con imágenes de la NASA/ESA y el Hubble. Dura exactamente 9 horas, 55 minutos y 30 segundos que es lo que tarda Júpiter en dar una vuelta sobre sí mismo, es decir, lo que dura un día jupiteriano. Y es que a pesar de que el gigante gaseoso es el planeta más grande del Sistema Solar, también es el que tiene los días más cortos. (Venus, en contraposición, tarda 243 días terrestres.)
En el vídeo se puede destacar la famosa Gran Mancha Roja que aparece por la izquierda y va hacia la derecha, que es una especie de anticiclón que tiene un diámetro de 25.000 km, comenzó hace unos 300 años y en la que los vientos alcanzan los 400 km/h (no está claro desde cuando existe, pero no hay rastro de ella de hace tres siglos hacia atrás). Además de eso pueden verse otros rastros de tormentas en las franjas de color del ecuador, y pequeñas minitormentas (del tamaño de continentes de la Tierra) en las zonas septentrionales.
La música de acompañamiento me ha parecido muy apropiada; es la mayoría de Unicorn Heads, un estudio que se dedica a la producción de música raruna para películas y televisión, y de Jesse Gallagher que hace otro tanto para sesiones de meditación y relajación. Desde luego que si te pones el vídeo de fondo y escuchas esas músicas durante diez hora, relajarte te relajas.
Relacionado:
- Un sobrevuelo de cinco minutos sobre Júpiter al ritmo de Vangelis
- El sorprendente Júpiter que nos va revelando la sonda Juno
- Las 79 lunas de Júpiter
- Las nuevas 12 lunas de Júpiter (incluyendo una «rarita»)
- Júpiter y sus grandes lunas sin telescopio, solo con prismáticos
- Impacto sobre Júpiter
- Júpiter, impresionante a 125 megapíxeles
- Júpiter en 4K Ultra HD
- Júpiter desde un punto de vista distinto
- El Hubble le «echa un ojo» al impacto sobre Júpiter
- Comparando el tamaño de los planetas del Sistema Solar
- A Júpiter le sale una nueva mancha roja