Esta pasada noche SpaceX ha lanzado la cápsula de carga Dragon 27 hacia la Estación Espacial Internacional (EEI). Lleva a bordo unos 2.800 kilos de suministros para la tripulación de la Estación, para la Estación propiamente dicha, y material para experimentos que serán llevados a cabo a bordo de ella. Está previsto que atraque en la EEI el jueves 16.
La primera etapa del Falcon 9 que la ha lanzado, la B1073, volaba su séptima misión. Ha aterrizado sin problemas en el espaciopuerto flotante A Shortfall Of Gravitas, así que podrá volver a ser utilizada. Es la vez número 178 que SpaceX recupera una primera etapa contando tanto las de los Falcon 9 como las de los Falcon Heavy.
Un detalle curioso es que Doug, la embarcación que se encarga de las operaciones de recuperación de la primera etapa, llevaba una tripulación completamente femenina.
Por su parte la Dragon que lleva a cabo esta misión es la C209, que está en su tercer vuelo de los cinco que en principio podrá llevar a cabo. Está previsto que permanezca aproximadamente un mes atracada a la Estación. Al final de la misión amerizará frente a las costas de Florida con material que hay que traer de vuelta a tierra ya sea para su revisión o para que sea analizado en el caso de resultados de experimentos.
En total ha sido el lanzamiento número 17 del año para SpaceX, el segundo con destino a la Estación Espacial Internacional tras el de la tripulación Crew 6.
Relacionado,
- 10 (+1) cosas que no sabías de la Estación Espacial Internacional
- La Estación Espacial Internacional ya está lista para recibir los dos últimos de sus nuevos paneles solares desenrollables
- La cápsula de carga Progress MS-22 ya está en la Estación Espacial Internacional
- La segunda misión tripulada privada a la Estación Espacial Internacional incluirá a Rayyanah Barnawi, la primera mujer astronauta saudí
- Al final la Progress MS-21 también tenía un agujero… y todo es cada vez más sospechoso
- Roscosmos también recomienda que Rusia siga en la Estación Espacial Internacional hasta 2028
- Termina la misión Crew-5 a la Estación Espacial Internacional