Por @Wicho — 30 de mayo de 2024

Esta mañana Roscosmos ha lanzado con éxito la cápsula de carga Progress MS-27 rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI). Va en una trayectoria de 34 órbitas, así que no llegará a la Estación hasta el sábado 1 de junio poco después de las dos de la tarde, hora peninsular española (UTC +2). Si todo va según lo previsto atracará de forma automática en el puerto superior del módulo Poisk.

Lleva a bordo 2.504 kilos de carga. Incluyen material para experimentos, comida, ropa, medicinas y 754 kilos de combustible, 420 de agua y 40 de nitrógeno que será liberado en la atmósfera de la EEI según sea necesario para mantener las presiones relativas de los distintos gases del aire en su interior.

Foto del cohete aún tumbado en el edificio de ensamblado en la que se puede ver el logo dedicado a Leonov
La cofia protectora de la cápsula llevaba una imagen dedicada al 90 aniversario del nacimiento de Alexei Leonov – Roscosmos

La cápsula permanecerá atracada en la EEI durante unos seis meses. En ese tiempo su carga útil será transferida a la Estación y cambiada por materiales de desecho y ya no necesarios a bordo de ella para que se destruyan junto con la cápsula en una reentrada controlada en la atmósfera al fin de su misión.

La EEI está en Twitter como @Space_Station.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar