Por @Wicho — 26 de agosto de 2019

Aleksandr Skvortsov no tuvo ningún problema a la hora de mover la cápsula Soyuz MS-13 del puerto posterior del módulo Zvezda de la Estación Espacial Internacional al puerto superior del módulo Poisk aún cuando tuvo que hacer el atraque en modo manual.

Esto deja libre el puerto del módulo Zvezda para que la Soyuz MS-14 intente acoplarse en él a las 5:12, hora peninsular española, del martes 27. En principio no debería haber problema, pues si falló el atraque en el módulo Poisk del pasado viernes fue por un problema con el sistema de guiado Kurs del módulo. Y sabemos que el Kurs del módulo Zvezda funciona correctamente porque la Soyuz MS-13 atracó allí en modo automático a su llegada a la EEI el pasado 21 de julio.

NASA TV cubrirá la maniobra a partir de las 4:30 de la madrugada.

A bordo de la MS-14 van 657 kilos de suministros para la Estación, lo que incluye los 160 kilos del robot humanoide Skybot F-850. No va tripulada porque es la primera vez que se lanza una Soyuz MS en un cohete Soyuz-2.1a y Roscosmos quería asegurarse de que no había problemas, en especial después de que la Progress M-27M resultara destruida en un lanzamiento en ese tipo de cohete debido a unas vibraciones no previstas.

En este sentido el lanzamiento ha sido un éxito, ya que la Soyuz MS-14 y su carga entraron en órbita sin ningún problema; el problema con el atraque estuvo con un equipo de la EEI que falla.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar