Una imagen histórica: el primer cohete desarrollado por una empresa privada española listo para emprender el vuelo – PLD Space
Cuando todo estaba listo desde el punto de vista técnico para el primer lanzamiento del Miura 1 la meteorología ha obligado a posponerlo. En concreto han sido los vientos en altura entre los kilómetros 8 y 12, que estaban fuera de rango para poder asegurar de que en caso de un problema los restos del cohete no cayeran fuera de la zona de seguridad reservada.
Es una pena porque hay muchas ganas de ver volar este cohete. Pero es la decisión correcta; no hay que dejar que el ansia por lanzar se anteponga a los criterios de seguridad y éxito de la misión.
En las próximas horas o días sabremos cuando tendrá lugar el próximo intento de lanzamiento: no sólo PLD Space tiene que evaluar cuánto tiempo necesitan para reciclar los sistemas y tenerlos listos para ese segundo intento sino que además hay que ver para cuándo les dan permiso para intentarlo y que todo eso se alinee con las predicciones meteorológicas.
Relacionado,
- PLD Space empieza con las pruebas de carga de propelentes en su cohete Miura 1
- PLD Space consigue el primer encendido estático de su cohete Miura 1
- Segundo encendido estático del cohete Miura 1 de PLD Space
- PLD Space consigue un encendido completo de su cohete Miura 1
- PLD Space completa con éxito el encendido estático del Miura 1 en la plataforma de lanzamiento