Por @Wicho — 26 de marzo de 2019

Tras el fallo del lanzamiento del primer cohete ZhuQue-1 de LandSpace todo parece listo para que OneSpace se convierta en la primera empresa privada china en hacer un lanzamiento orbital. Siempre que su primer cohete OS-M se comporte como es debido.

El OS-M1, que será la versión utilizada en este primer lanzamiento, consta de tres etapas de combustible sólido. Con una longitud de 19 metros tiene la capacidad de colocar unos 110 kilos en una órbita sincrónica al Sol de 500 kilómetros. Las versiones M2 y M4 tienen, respectivamente, dos y cuatro propulsores laterales extra. La configuración M4 tiene la capacidad de poner hasta 520 kilos en esa misma órbita.

Un satélite LingqueLa carga útil de este primer lanzamiento, previsto para el miércoles 27 de marzo de 2019, es el satélite Lingque 1B. Es un satélite de observación terrestre que junto con el 1A, lanzado en enero de 2019, y el 1C, pendiente aún de tener fecha de lanzamiento, son demostradores tecnológicos de la llamada Constelación Urraca. Si todo va según lo previsto constará de 378 satélites que serán capaces de obtener imágenes con una resolución de 4 metros con tiempos de revisita de 10 minutos.

El lanzamiento está previsto para una ventana que va de las 10 a las 11 de la mañana, hora peninsular española, aunque parece que no habrá retransmisión en directo.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar