.@AstroAnnimal welcomes humans aboard the first @SpaceX #CrewDragon to visit the station and introduces two special guests, Ripley and Little Earth, ushering in the era of @Commercial_Crew. #LaunchAmerica pic.twitter.com/QqzEEgDWzt
— Intl. Space Station (@Space_Station) 3 de marzo de 2019
Aquí tenemos a Anne McLain dándonos oficialmente la bienvenida a la primera cápsula Dragon 2 en ser puesta en órbita, aunque antes de ponerse el «traje de gala« para grabar este vídeo ella y David Saint-Jacques ya habían entrado en el interior de la cápsula para comprobar que todo estaba correctamente.
Esta primera entrada en cualquier cápsula no tripulada que llega a la Estación Espacial Internacional se hace siempre con máscaras protectoras que cubren ojos, boca y nariz para evitar que cualquier partícula o aerosol que se pueda haber liberado durante en lanzamiento o el viaje puedan causar ningún daño a los astronautas.
La apertura de las escotillas se produjo a las 14:07, hora peninsular española, del 3 de marzo de 2019. Como dijo Anne McLain, estamos asistiendo al amanecer de una nueva época en las misiones espaciales tripuladas, aunque aún falta un poco para que se produzca una a bordo de una Dragon 2.
The dawn of a new era in human spaceflight pic.twitter.com/BHsfg1zYLN
— Anne McClain (@AstroAnnimal) 3 de marzo de 2019
La visita de esta Dragon 2 a la EEI será corta, ya que el día 8 de este mismo mes partirá de regreso para terminar su misión, si todo va bien, con un amerizaje frente a las costas de Florida. Con esto habrá demostrado que está lista para empezar a ser utilizada en misiones tripuladas a falta de la prueba del sistema de escape, prueba que podría ser llevada a cabo en abril.
A partir de ahí toca esperar a que se analicen todos los datos y que todos los involucrados den el visto bueno para esa primera misión tripulada, que será la primera en despegar desde los Estados Unidos desde el lanzamiento del transbordador espacial Atlantis en la misión STS-135, la última de estas naves, el 8 de julio de 2011.