Hace unos minutos Rocket Lab ha sufrido el cuarto fallo de un cohete Electrón desde que este empezara a volar en mayo de 2017. La misión We Will Never Desert You llevaba a bordo el segundo de los satélites SAR Acadia de tercera generación de Capella, que ha resultado perdido. Era el lanzamiento número 41 de este pequeño pero eficaz cohete.
El fallo se produjo aproximadamente a los dos minutos y medio del lanzamiento, justo tras la separación de la primera y la segunda etapas. La separación en principio parece haber ocurrido sin problemas pero el vídeo procedente del cohete se cortó poco después y en la telemetría se pudo apreciar como iba perdiendo velocidad.
Ahora toca investigar el origen del fallo, aunque mientras tanto la empresa ha puesto en pausa los lanzamientos del Electrón. En los dos fallos inmediatamente anteriores Rocket Lab identificó y solucionó el problema rápidamente, lo que supuso parones de un par de meses en los lanzamientos. Sólo el primer fallo en el lanzamiento de un Electrón, en el que era su primer lanzamiento, supuso una pausa más larga, de mayo de 2017 a enero de 2018… aunque en aquella ocasión el cohete funcionó a la perfección; lo que falló fue un equipo de tierra.
Aunque es un bajón que el fallo se haya producido justo después de que la empresa hiciera su primer lanzamiento con un motor reacondicionado.
Relacionado,