Falcon 9’s first stage has landed on the Just Read the Instructions droneship, completing the first 19th launch and landing of a booster pic.twitter.com/WoVx0R0Esj
— SpaceX (@SpaceX) December 23, 2023
Esta pasada noche SpaceX utilizó la primera etapa B1058 en un Falcon 9 que puso en órbita un nuevo lote de satélites Starlink. Pero lo interesante de este lanzamiento es que esa primera etapa volaba en su misión número 19, lo que marca un nuevo récord de reutilización.
Además, la B1058 aterrizó sin problemas en el espaciopuerto flotante Just Read the Instructions (JRTI), con lo que podrá ser utilizada de nuevo en su misión número 20.
La B1058 sigue así al frente de la flota de primeras etapas de SpaceX con los lanzamientos de las misiones Crew Demo-2, ANASIS-11, Dragon 21, Transporter-1, Transporter-3, y 14 misiones Starlink.
Este lanzamiento de récord llega casi ocho años justos después de que SpaceX recuperara por primera vez una primera etapa. Veo el vídeo con el que lo han celebrado y se me siguen poniendo los pelos de punta.
Eight years ago today, SpaceX successfully landed an orbital class rocket for the first time. Since that time, SpaceX has landed Falcon rockets more than 250 times and counting pic.twitter.com/r8pAfMQxiU
— SpaceX (@SpaceX) December 21, 2023
Con el de la B1058.19 van 251 veces que lo consigue.
Pero lamentablemente unos días después, durante su transporte a puerto, la B1058 terminó por caer sobre la cubierta del JRTI debido al mal estado del mar, resultando destruida. Así que tendrá que ser otra primera etapa la que alcance la redonda cifra de veinte lanzamientos.