Independientemente de que Plutón ya no sea considerado un planeta el telescopio del Observatorio Lowell que Clyde Tombaugh utilizó para descubrirlo nos ayudó también a descubrir y empezar a entender la parte del sistema solar en la que se encuentra éste.
Pero ahora, tras muchos años de uso, el telescopio necesita ser restaurado para poder seguir cumpliendo con su función educativa, y para ello están recogiendo fondos en Kickstarter.
Estado actual del telescopio
El objetivo es desmontar, limpiar, y actualizar el telescopio y sus sistemas asociados, para lo que necesitan reunir la curiosamente precisa cifra de 22765 dólares para que el equipo que acaba de restaurar el Telescopio Clark pueda hacer lo propio con éste.
Aunque quizás nunca vayas a poder visitarlo en persona a partir de 5 dólares puedes contribuir a este proyecto. Por ese dinero pondrán tu nombre en una placa en la cúpula del telescopio; a partir de 40 puedes obtener réplicas en alta calidad de los planos del telescopio, del anuncio del descubrimiento de Plutón, y del telegrama de Venetia Burney en el que sugería el nombre Plutón.
(Vía David Grispoon).
Relacionado,