Love Hultén es un artesano sueco con una profunda vena geek que en el pasado ha hecho cosas como la Pixelkabinett 42 y la R-Kaid-R, dos emuladores de videoconsolas en muebles de madera que si bien son preciosos también son lo bastante caros como para que estén fuera del alcance del común de los mortales, como él mismo reconoce.
Así que le ha dado por diseñar Pixel Vision, una consola de bolsillo de 95×95×45 mm (se ve que su concepto de bolsillo es un tanto peculiar) para que su trabajo pueda llegar a más gente.
Está fabricada a mano en madera de nogal e incluye un emulador capaz de ejecutar juegos de
- Atari 800
- Atari 2600
- Atari 5200
- Atari 7800
- Game Boy
- Game Boy Color
- Game Boy Advance *
- MAME *
- Nintendo
- Super Nintendo *
- Sega Master System
- Sega Genesis *
- Sega Game Gear
- Intellivision
- ZX Spectrum
(para los juegos de los sistemas marcados con un asterisco los mandos de la Pixel Vision pueden no ser los más adecuados)
Las tripas de la Pixel Vision son una Raspberry Pi modelo A+, un convertidor analógico digital hecho a medida, y un chip de audio; incorpora puerto USB para conectarlo al ordenador y gestionar los juegos –dice que caben hasta 10 000– y otro micro USB para su carga.
La producción está limitada a 500 unidades normales, divididas en dos lotes, a un precio de 435 euros (¡ouch!), y una edición especial de 20 unidades «Perla» que por 760 euros (¡ouch!^2) tienen botones de cobre, las cubiertas internas en negro, y un dibujo hecho en madreperla en la tapa.
Las entregas del primer lote empiezan en febrero de 2016.