Por Nacho Palou —

Pilas recargables Ansmann
Cargador MaxE de Ansmann.

Cuando se hace un uso habitual e intenso de pilas, comos es en el caso de cámaras de fotos y flashes externos, una de las mejores soluciones son las pilas recargables de tipo Ni-MH (níquel e hidruro metálico).

Este tipo de pilas suelen dar un excelente rendimiento, tanto por potencia como por duración y vida útil: apenas tienen efecto memoria, se recargan rápidamente y almacenan un 30 por ciento más que las pilas recargables de tipo Ni-Cd (níquel y cadmio, este último además poco amigable con el medio ambiente).

El único inconveniente que tienen las pilas Ni-MH respecto a las Ni-Cd o alcalinas es que resultan más caras, aunque para un uso continuo realmente merece la pena la inversión, que se amortiza a medio plazo por el ahorro que supone comprar pilas desechables y contribuye reducir los desechos.

Recientemente hemos tenido ocasión de probar las pilas recargables +MaxE de Ansmann, reconocido fabricante de baterías y conocido en el mundo de la fotografía por sus empuñaduras de alto rendimiento.

Una particularidad de las pilas recargables de este fabricante es que vienen cargadas de fábrica. Esto a priori puede no parece más que un bonito detalle, pero en la práctica significa que (a) están listas para usar nada más abrir el paquete y (b) ahorran la recarga inicial de 24 horas recomendable para este tipo de baterías.

Aún así es recomendable hacer una carga inicial (que no llevará más que unos minutos) para igualar la carga entre las cuatro pilas. Probablemente serán necesario varios ciclos de carga y descarga hasta que rindan al máximo.

El cargador incluido en el paquete puede conectarse tanto a la red eléctrica como a la toma de corriente de un vehículo, lo cual es fenomenal para salidas fotográficas prolongadas. Dispone de indicador de carga, protección contra polaridad invertida y admite pilas de tipo Ni-Cd.

Se pueden cargar a la vez hasta dos pares de pilas tipo AA o de tipo AAA. Las pilas incluidas son de 2100 mAh (AA) y 800 mAh (AAA), bastante más potentes que las alcalinas o las Ni-Cd convencionales. El tiempo de carga es de entre 2 y 4 horas dependiendo del tipo de pila y la potencia.

Cargador y pilas recargables MaxE de Ansmann.
Precio: Paquete de 4 pilas maxE, 12,90 Euros con IVA,
Cargador maxE Speed Set (incluye 4 pilas), 29 Euros con IVA.
Fabricante: Ansmann AG.
Distribuidor: Rodolfo Biber S.A., Tfno.: 91 729 27 11.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Publicar