Por Nacho Palou —
Dos accesorios que me han llamado la atención porque parecen ser bastante prácticos y añadir un poco de comodidad adicional:
La correa de mano de Camdapter y otros. Permite prescindir de la correa sin renunciar a tener la seguridad de llevar la cámara bien sujeta. Es relativamente fácil hacer algo parecido con la correa de la cámara (enrollándola entorno a la mano), pero resulta más engorroso y menos cómodo que la correa de mano.
La pega es que requiere un adaptador que se acopla a la rosca del trípode o que la cámara tenga o incorpore empuñadura.
Otra opción es hacérsela uno mismo de forma similar a la alternativa a la correa de la cámara pero usando una correa mucho más corta (vía Twipphoto.com.)The HoodLoupe 3.0, un visor para ver la pantalla LCD de la cámara sin que interfiera la luz ambiente -que puede dificultar mucho las cosas por ejemplo en exteriores, especialmente en días soleados o de mucha luz.
Se coloca sobre la pantalla LCD -de hasta 3 pulgadas-y se pueden ajustar hasta +/- 3 dioptrías para poder mirar a ojo desnudo. Eso sí, es más caro que utilizar la mano o un artilugio similar -puede valer enrollar un trozo de cartón en forma de cono y recortar la punta para poner el ojo y mirar dentro (vía PhotoWalking Life.)