Por @Wicho — 26 de enero de 2023

Los Pebble Pro sobre un fondo blanco con su parte inferior iluminada en rosa/moradoHe estado probando unos altavoces Creative Pebble Pro que me han prestado. Son como el primo de Zumosol de los Pebble que llevo usando ya unos años, y cuestan como tres veces más. Pero las mejoras en calidad de sonido y, sobre todo, conectividad, creo que hacen que merezcan la pena.

Igual que los Pebble –por eso son de familia– los Pro tienen forma esférica, aunque la base es aplanada y con una superficie para que no rueden y no se muevan. En el frontal tienen otra superficie plana inclinada 45 grados en la que se alojan los controladores de 2,25 pulgadas. No tienen subwoofer, pero en la parte trasera tienen otro controlador para bajos que más o menos suple su función.

Miden 123×123×118 mm. El altavoz derecho pesa 415 gramos; el izquierdo se queda 365. Están disponibles en verde oscuro o en verde oscuro con las superficies inclinadas en negro.

El caso del altavoz derecho, aparte del controlador, en el frontal tiene los mandos de volumen, selección de entrada, control de la iluminación, y un LED que indica qué fuente de entrada está en uso. Tiene, además, en su lado inferior derecho, sendos conectores para auriculares y micrófono (de tres y cuatro polos) por si quieres usar cualquiera de esos dispositivos y por lo que sea los conectores correspondientes del ordenador no te quedan a mano. Si usas Windows está puedes usar las opciones SmartComms de la aplicación de Creative para sacarle más partido a los Pebble Pro en tus llamadas en línea. En la parte inferior de la parte trasera tiene un conector estéreo de 3,5 mm, un conector UCB-C para entrada de audio, y otro conector USB-C para alimentación. De ahí sale también el cable que lo une al altavoz izquierdo. Ese cable mide 1,8 metros. Como es fijo marca la distancia máxima a la que podrás colocar un altavoz de otro.

En la caja vienen cables USB-A a USB-C y USB-C a USB-C de 1,5 metros y un cable con conectores estéreo macho de 3,5 mm de 1,2 metros. Pero nada te impide sustituirlos por otros más largos si así lo necesitas.

En las tripas de los Pebble Pro, según el fabricante, hay sendos amplificadores digitales con procesamiento de audio integrado de nuevo diseño que mejoran el sonido de sus predecesores. Claro que tampoco iban a decir otra cosa. Los controladores, aunque son del mismo tamaño que los de lo Pebble 3, también están rediseñados. Según el fabricante ofrecen «un rendimiento de audio más alto y claro que suena más allá de su físico, y un rendimiento de graves 3.5 veces más rico y profundo». A mí me parece que suenan bastante bien. Desde luego mejor que los Pebble que venía usando e infinitamente mejor que los altavoces incorporados del monitor que tengo ahora mismo sobre la mesa de mi despacho.

La potencia de los altavoces es de 10 W RMS en total con una potencia de pico de hasta 20 W si los alimentas a través del puerto USB del ordenador. Aunque si conectas un alimentador PD de 30 W o más al puerto USB-C de alimentación la potencia llega a los 30 W RMS totales y 60 W de pico. Como los uso en el trabajo su potencia es más que suficiente para mí aún conectados al puerto USB de mi portátil; no quiero que la compañera que ocupa el despacho de al lado venga a protestar aunque nuestros gustos musicales sean parecidos. Aunque creo que si les conectara un alimentador propio los bajos ganarían algo.

Se conectan a todo

En cualquier caso a mi modo de ver la gran ventaja de los Pebble Pro, aparte de las mejoras en el sonido, es el aumento en opciones de conectividad. Mientras que los Pebble sólo ofrecían una entrada estéreo de 3,5 mm; los Pro, además de mantener esa entrada, añaden audio USB y Bluetooth 5.3, con sus mejoras de calidad y estabilidad asociadas. Eso sí, no he encontrado que soporten el codec APTX que permite transmisión de audio sin perdida vía Bluetooth. Con todas esas opciones de conectividad los puedes conectar a prácticamente cualquier cosa, no sólo a un ordenador. Como mucho, si el dispositivo al que los quieras conectar no tiene un puerto USB, tendrás que comprar un alimentador USB.

Un detalle final de los Pebble Pro es que sus bases incluyen unos anillos LED que van cambiando de color según los usas. Aunque afortunadamente puedes desactivarlos porque para mí es una función que no sirve para nada. Claro que para gustos colores.

En fin, que si buscas unos altavoces que no ocupen mucho, con muchas opciones de conectividad, y un sonido más que razonable para su tamaño, por unos 80 euros los Pebble Pro me parecen una opción a tener en cuenta.

_____
El enlace a Amazon lleva nuestro código de asociado, así que si compras los altavoces o alguna otra cosa tras haberlo seguido puede que cobremos algo en forma de comisión.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar