Desde Creative nos hicieron llegar amablemente para probar uno de sus altavoces Muvo 10, un gadget inalámbrico robusto y resistente como para llevarlo a cualquier sitio. Es un dispositivo que cumple con lo que promete, puntuando alto en todos los aspectos que se le podrían exigir. Estos serían los detalles, pues tampoco es un gadget muy complejo:
- Un tamaño compacto y un material robusto, con un asa con el que llevarlo de un lugar a otro. Está fabricado en plástico –en varios colores a elegir– y soporta golpes, algo de agua, arena y maldades similares; además se puede colocar tumbado o de pie, según las necesidades.
- Una potencia más que suficiente como para hacer de equipo de música de traer y llevar, para pinchar el MP3, la tableta o acompañar a la televisión –muy adecuado ahora en verano para esos apartamentos de vacaciones con «TV picapiedra» a los que no hay forma de conectar el ordenador.
- Una batería más que suficiente. En las especificaciones hablan de 8 horas, pero con un uso y un volumen razonable se diría que incluso duda más en mi experiencia. Basta recargarla con un cable USB durante la noche para que esté lista para varias sesiones más de películas o música (la carga es razonablemente rápida).
- Una instalación automática. Un clic sobre el botón Play permite emparejar cualquier chisme Bluetooth, de una vez y para siempre. Si alguna vez has pasado por el infierno de intentar configurar un Bluetooth rebelde esto es precisamente todo lo contrario: hasta tu madre podría hacerlo. Y, aunque parezca obvio decirlo, funciona perfectamente y sin cortes – cosa que no siempre sucede.
- Usos alternativos: además de todo lo anterior el Muvo 10 cuenta con un micrófono para hacer de altavoz, y usarse como manos libres o en vídeoconferencias, de NFC para tocar-y-reproducir con tabletas o smartphones que lleven incorporada esta tecnología. No es que lo haya necesitado mientras lo probé, pero tampoco está de más.
El precio del Muvo 10 es de unos 60 euros; además de este modelo Creative vende otros de la misma familia en diversos tamaños, potencias con alguna característica extra; hasta 100 euros más o menos. Tengas un PC o un Mac, el Muvo 10 está diseñado y funciona perfectamente en ambas plataformas. Y para el precio que tiene resulta un complemento más que adecuado. Un notable alto.