No soy mucho de escribir sobre cacharros que no he probado. Pero dado que su versión original me pareció bastante impresionante he pensado que estaría bien mencionar que ASUS acaba de presentar la ROG Ally X, la versión actualizada de su consola portátil para videojuegos.
Las mejoras principales sobre la ROG Ally, aparte de algunos cambios estéticos y ergonómicos, son:
- 24 GB de RAM en vez de 16. Además son a 7.500 MHz en vez de a 6.400, lo que dará un extra de velocidad a la nueva consola.
- Un SSD de 1 TB en lugar de los 512 GB de la original, aunque era fácilmente ampliable. Pero además la X incorpora una ranura M.2 2280 en lugar de una 2242 con lo que es más fácil encontrar unidades de más capacidad.
- Una batería de 80 Wh en lugar de una de 40 Wh, con lo que su autonomía será mayor. Sin probarla no me atrevería a decir que esto le da el doble de autonomía aunque parece razonable suponer que sea así ya que tanto el procesador como la tarjeta gráfica son las mismas.
- Un sistema de ventilación mejorado que asegura que la consola funcione a menor temperatura, lo que no sólo es mejor para sus componentes sino también para tus piernas y manos.
En cualquier caso aquí tienes una comparativa de las cartacterísticas principales de ambas consolas:
La ROG Ally X está disponible desde hoy por 899 euros. Claro que también puede ser el momento para pillar una Ally a precio reducido mientras queden.