La Colección Buxton es el nombre que recibe una impresionante colección de dispositivos de entrada que atesora el experto en interacción Bill Buxton desde hace más de 30 años. Además de trabajar en Microsoft Research, Buxton paseó la colección como exposición por algunas conferencias y galerías de arte haceaños.
Los gadgets e ingenios que aquí se muestran abarcan todas las épocas, pero principalmente la era digital. Son mayoritariamente dispositivos de entrada: teclados, ratones, lápices, superficies táctiles y similares. Lógicamente también hay joysticks, trackballs y hasta pedales.
En la parte de interacción están los dispositivos de mano, desde el Newton a las Palm, los iPod o las calculadoras Casio, y también hay relojes y tabletas. Entre los chismes más raros están los teclados de acordes, los escáneres de mano y los guantes.
Por la antiguedad de los objetos la colección parece que queda congelada en el tiempo a principios de los años 2000: no se ve rastro del iPhone ni ningún smartphone posterior; tampoco de gafas de realidad virtual, wereables o relojes inteligentes. Pero en cualquier caso a quien le gusten estas cosas pasará un buen rato viendo antiguallas que hicieron historia.
Relacionado:
- La historia del teclado QWERTY
- ¿Por qué las teclas de teléfonos y calculadoras están al revés?
- Cómo funcionaban algunas máquinas de sumar y calcular antiguas
- Diales de radios antiguas
- La colección de móviles viejos que todos tenemos en casa…
- El tipo que tenía 2.371 modelos de teléfonos móviles en su casa