Logo Lainformacion.com
< Las preciosas colecciones de imágenes retro de X-Ray Delta One
¿Qué pasaría si Pinocho dijera «Me va a crecer la nariz»? >

Cómo instalar el navegador GPS de Google Maps en Android

google-maps-navegador.jpg

En Electricpig han publicado lo pasos a seguir para instalar el navegador de Google Maps (Google Maps Navegador, la aplicación está traducida al español, incluyendo indicaciones de voz) en teléfonos con Android 1.6 de fuera de EE UU –donde sólo está disponible oficialmente, de momento.

google-maps-navegador-2.jpg

Lo he probado en un HTC Magic de Vodafone y funciona. El proceso es bastante sencillo, ya que básicamente consiste en instalar la versión de Google Maps que se puede descargar desde un enlace en el post mencionado para copiarlo a la tarjeta SD de teléfono.

Por tanto, básicamente lo pasos a seguir son:

  1. Descargar la aplicación
  2. Copiarla a la tarjeta SD
  3. Activar la opción Aplicaciones -> Orígenes desconocidos
  4. Instalar la aplicación desde la tarjeta -yo he utilizado el Linda File Manager (gestor de archivos, disponible en Market) para abrir el archivo .apk y luego he seleccionado Instalador de paquetes. En el tutorial enlazado se explica de otro modo, por si te sirve.
  5. Una vez instalado el nuevo Google Maps habrá dos; el segundo es el que muestra la opción "Navegar" (está todo en español) al escribir una dirección.

Adicionalmente se puede instalar la aplicación Nav Launcher, disponible en el Android Market, que abre directamente el Google Maps Navegador con la ventana de diálogo para escribir la dirección de destino. Nav Launcher también permite almacenar direcciones o seleccionar un contacto del que se tenga una dirección postal.

Lo que de momento no funciona es el reconocimiento de voz porque no está implementado en Android 1.6 en español y las indicaciones habladas pero sí la indicaciones de voz, en perfecto castellano.

(Vía Gizmología.)