Esta pequeña maravilla que todo geek que se precie desearía poseer se llama Data Runner y es el mítico reloj de pulsera digital Casio F-91W modificado cual gadget de James Bond. Pero, como diría Superratón, es un Casio «supervitaminado y mineralizado».
El Data Runner ha sido creado por N-O-D-E. Su nombre hace honor a la no menos mítica pero malísima película Johnny Mnemonic (1995) donde utilizaban a Keanu Reeves como «disco duro andante»: le meten literalmente 320 gigabytes en la cabeza (!) antes de ponerse a huir de todo tipo de peligros.
Entre otras cosas el Data Runner:
- LLeva una antena NFC y mediante inducción no necesita batería
- Le han añadido un chip de 8 KB donde se pueden llevar claves digitales de cifrado, datos personales y cosas así.
- Un pequeño LED blanco más potente que el original proporciona iluminación a la pantalla.
- Tiene una ranura para una tarjeta micro SD; con las de hoy en día se podrían transportar más de 500 GB fácilmente.
Además de esto en las versiones con las que ha estado experimentando…
- Un conector microUSB permite leer la tarjeta microSD.
- Al poder integrar chips inalámbricos se puede utilizar para pagar, clonar una tarjeta o incluso para abrir puertas.
La ventaja del Data Runner es que en algunas cosas puede comportarse como un smartwatch… pero al menos no te espía. La desventaja es que es un producto bastante artesanal y no parece que se vaya a poder fabricar en serie ni ponerse a la venta en ninguna tienda. Tema «marca Casio» aparte.
Eso sí: estoy seguro de que de fabricarse masivamente el crowdfunding sería astronómico y la gente se conformaría con poco. Teniendo en cuanto que el F-91W original que data de 1989 todavía se vende y se puede comprar en Amazon por unos 10 euros, a poco que se le añada algo llamativo sería un producto rompedor para el mundillo geek.
Relacionado: