Del iPhone 4S vale todo lo dicho sobre el iPhone 4.
Exteriormente sólo cambia la disposición de las antenas, algo apenas perceptible pero necesario para evitar otro antenna-gate como el del año pasado.
A destacar la nueva cámara de 8 megapíxeles, que da resultados superiores a los que ofrecía la del iPhone 4 –que ya es una excelente cámara de teléfono móvil.
El vídeo es ahora full HD (1080p) con estabilizador de imagen por software: corrige las vibraciones a partir de los datos de movimientos del teléfono recogidos por el giroscopio y sensores.
Imagen tomadas con el iPhone 4S (izquierda) y con el iPhone 4 (derecha). Más nitidez y mejor resultado en condiciones de poca luz, con mucho menos ruido y mayor rango.
iPhone 4S también permite el duplicado de pantalla vía AirPlay, sin cables, e incorpora el asistente personal Siri, de momento en inglés, francés y alemán. En español estará disponible en algún momento del año que viene.
He escrito algo más sobre el iPhone 4 en la web de RTVE: Así es el iPhone 4S: la puesta al día del teléfono de Apple llega a España.