Por @Wicho — 30 de enero de 2005

Cory «BoingBoing» Doctorow publica un artículo en Popular Science en el que alaba las posibilidades y ventajas de los teléfonos inteligentes a la hora de permitir al usuario instalar en ellos el software que quieran sin depender de lo que las operadoras dicten ni de las limitaciones que quieran imponer: Take Back Your Cell.

Lo compara con la libertad que tenemos a la hora de escoger qué ordenador usamos para conectarnos a Internet y qué aplicaciones instalamos en él y arguye que es un cambio muy necesitado, que ya está bien de la actitud pesetera de las operadoras que te venden, por ejemplo, un teléfono capaz de utilizar una canción como timbre de alarma y que luego pretenden cobrarte para que puedas descargarte una canción que ya tienes y utilzarla como tal, o su empeño en obligarte a utilziar el navegador web que a ellas se les haya ocurrido y cobrarte por minutos en lugar de por tráfico.

En palabras de Rael Dornfest, CTO de O'Reilly Media y editor jefe de mobilewhack.com

La "hackeabilidad" de los nuevos teléfonos inteligentes permite que no te tengas que contentar con lo que los fabricantes y operadores hayan estimado necesario o aceptable para tu uso diario.
Amén.

El móvil es mío y hago con él lo que quiero... y mucha gente parece estar pensando lo mismo a tenor de las cifras de ventas de teléfonos inteligentes, que por lo visto pronto podrían superar incluso a las de ordenadores personales.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar