Una de las aplicaciones más ingeniosas que he visto últimamente es Geominder.
Geominder te permite configurar alarmas en el teléfono móvil vinculadas a la situación geográfica donde te encuentres físicamente.Es decir, sirve para configurar una alarma con una nota de aviso de texto o de voz que se activará al llegar por ejemplo a la oficina, a casa o al supermercado, en lugar de a una hora determinada que es lo habitual.
Para que funcione Geominder primero hay que «enseñarle» dónde está cada sitio activándolo cuando se esté allí [Learn Location > New Location]; desde ese momento el programa lo identificará según la información de célula de la antena de móviles correspondiente a ese punto. A cada lugar se le puede asignar además de un nombre un icono.
Cuando llegue a la oficina, recuérdame que te dedique un post ;-)
Aunque funciona bastante (y sorprendentemente) bien, dada la amplitud de la zona alumbrada por cada célula Geominder suele detectar las ubicaciones y activar las alarmas unos metros antes de estar allí realmente (hasta unos 400 o 500 metros según he podido medir), aunque esto tiene fácil arreglo con la opción «Repetir alarma en 'x' minutos».Le faltaría la posibilidad de activar las alarmas cuando se deja un sitio, además de cuando se llega (el programa detecta también cuando sales de la célula asignada a cada sitio) y le faltaría también poder integrar los aviso con alguna otra función del móvil como por ejemplo el envío de mensajes SMS con plantillas escritas. Así se podría avisar sistemáticamente a alguien cuando se sale o se pasa por algún sitio o cundo se está llegando. Incluso en las casas y oficinas con domótica y activación de sistemas por SMS como encender o apagar la calefacción al entrar o salir... ¡Un montón de poderosas posibilidades!
Geominder funciona con las series 60 de Nokia (teléfonos compatibles) y cuesta 15 dólares (unos 12 euros) en Handango .
(Vía Jots.)